El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle de Herrera, se mostró notoriamente conmovido ante la prensa tras sufragar en el barrio montevideano de Buceo y aseguró que probablemente, por razones de edad, esta pueda ser la última vez que vote.
"A lo mejor no voto más", dijo emocionado Luis Lacalle Herrera
El expresidente de la República y referente del Partido Nacional se mostró notoriamente conmovido ante la prensa tras sufragar.
-
"Es el momento más libre de nuestra vida", afirmó Luis Lacalle Herrera sobre las elecciones generales
-
Lacalle Herrera no cree que la campaña sea "fría" y aseguró que todas son distintas
Lacalle Herrera señaló emocionado en rueda de prensa que "a lo mejor" no vota más, y que, por lo tanto, los comicios de hoy le trajeron "un poco de tristeza" por ello. "Lo he hecho con un poco de nostalgia y como siempre con mucho orgullo de poder ejercer este derecho", afirmó.
"Tenemos que pensar mucho, porque son cosas que se hacen así de trámite. En Venezuela votan y después les roban la elección, en Cuba no puede votar, en Nicaragua tampoco, así que apreciemos esta maravilla de poder votar y que sea respetado el juicio de las urnas", continuó.
En ese sentido, el referente del Partido Nacional (PN) admitió que votó "pensando" en sus nietos, a la espera de que la fórmula elegida brinde un país "ordenado", de "prosperidad" y donde se respeten "los poderes y la ley", y donde exista "una apertura económica".
"Las generaciones van mejorando", aseguró sobre la gestión de Luis Lacalle Pou
Consultado sobre si el gobierno saliente de su hijo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue superior al suyo, el veterano político contestó: "Sí, por supuesto. Así debe ser, las generaciones van mejorando, así que estamos muy orgullosos de la gestión de Lacalle Pou".
Cuando se le preguntó qué le falto a la actual administración, Lacalle Herrera dijo que "nada", ya que "más problemas de lo que tuvo no podría aspirar". "Creo que los problemas son la prueba del carácter", añadió.
"Lacalle Pou la gran virtud que tiene es el autocontrol, el siempre está bajo control. Ni los insultos, ni las dificultades lo sacan del rumbo. Siempre con una sonrisa aunque por dentro va la procesión, muchas veces. Yo le tengo gran admiración", confesó.
Sobre el presidenciable del PN, Álvaro Delgado, consideró que este es el representante de un gobierno "tremendamente exitoso" y capaz de transferir esas virtudes al próximo.
Dejá tu comentario