16 de enero 2024 - 21:28

Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo directo entre Montevideo y Mar del Plata

La ruta había sido anunciada meses atrás, pero finalmente la empresa del país vecino suspendió la ruta.

Aerolíneas Argentinas definió la suspensión del vuelo entre Montevideo y Mar del Plata.

Aerolíneas Argentinas definió la suspensión del vuelo entre Montevideo y Mar del Plata.

El Ministerio de Turismo confirmó que el vuelo directo entre Montevideo y Mar del Plata fue suspendido por decisión de Aerolíneas Argentinas, que había anunciado meses atrás la apertura de esa ruta.

Así lo confirmó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien dijo a Subrayado que la decisión fue previa a la asunción del presidente Javier Milei. De todos modos, destacó la conectividad aérea en Uruguay, con 12 aerolíneas operando hacia 16 destinos.

"Aerolíneas se replanteó determinadas cosas, por tanto nunca llegó a viajar de Mar del Plata”, explicó Monzeglio, quien aclaró que la medida obedece al gobierno anterior y admitió que "obviamente que muchas cosas cambiaron en Argentina desde ese momento", en referencia a las nuevas regulaciones en el país vecino.

En tanto, confirmó que sí está operando la línea que une a Montevideo y Bariloche. “En principio iban a ser dos frecuencias, por el momento es una y está funcionando bien", precisó.

Remo Monzeglio destacó la conectividad aérea uruguaya

Al destacar la conectividad aérea, Monzeglio se centró en la cantidad de rutas para esta temporada. “La buena noticia es que hay 12 aerolíneas volando a Uruguay con 16 destinos”, resaltó.

Y enumeró: “Hay conexiones directas con Lima, Santiago de Chile y Bogotá. Hoy están volando desde Curitiba en cuatro frecuencias, la línea aérea Azul está con conexiones a Recife, Porto Alegre y estamos volando directamente a Río de Janeiro”.

Por último, el subsecretario de Turismo sostuvo que el mes pasado se registró un 90% más de conectividad con relación a la pandemia, mientras aclaró que al momento no existen los datos para comparar con respecto a enero de 2023.

Finalmente, ante la pregunta por la suspensión de vuelos de Copa Airlines, precisó que la situación se da “por causas de fuerza mayor”, debido a que un Boeing 737 MAX9 de Alaska Airlines perdió la ventanilla de seguridad y se definió esa medida por cuestiones de seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar