El precandidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, realizó en Montevideo su acto de cierre de campaña de cara a las elecciones internas, en las que parte como el favorito del oficialismo, con amplia ventaja sobre Laura Raffo y Jorge Gandini.
Álvaro Delgado aseguró que "cuando uno tiene propuestas, no necesita esconderse atrás del humo"
El precandidato presidencial del Partido Nacional cerró su campaña para las elecciones internas, a las que llega como amplio favorito del espacio blanco.
-
"Tenemos un solo equipo y un solo rumbo económico", contrastó Delgado con el Frente Amplio
-
Delgado mantendrá el suspenso sobre su candidato a vice hasta la noche de las internas
El exsecretario de Presidencia aseguró en su discurso que "cuando uno tiene propuestas y gestión para mostrar, no necesita esconderse atrás del humo", al destacar su programa de gobierno, con el que promete impulsar "un segundo piso de transformaciones" para el país y erigirse como la opción que permite la continuidad del modelo del presidente Luis Lacalle Pou.
Delgado destacó “todo lo que está en juego dentro de 4 días”, en alusión a la votación del domingo y expresó: “Nos jugamos mucho más que la elección de un candidato, estamos eligiendo un rumbo”.
“Si el 30 de junio es el más votado el Partido Nacional, empezamos a ganar la elección”, señaló, confiado en sortear la interna y pensando en las generales, para luego agregar: "Yo quiero ser el 30 de junio el candidato único del Partido Nacional; para octubre ser el candidato de la coalición; y para noviembre ser el presidente que pueda unir a los uruguayos que están hartos de la división y de la pelea".
Álvaro Delgado destacó su “campaña limpia”
Por otra parte, el precandidato blanco resaltó la labor de su equipo y de la militancia, tras lo cual señaló: “Hicimos una campaña diez puntos: limpia, libre de humo, sin agredir, descalificar ni encastrar”.
“Cuando uno tiene propuestas, gestión y resultados para mostrar, no necesita andar escondiéndose atrás del humo. Lo hace con orgullo por defender una causa justa”, apuntó, en un tiro por elevación a las críticas de la oposición.
Delgado destacó el “orgullo especial” que le genera postularse por el Partido Nacional y afirmó: “Lo que les puedo decir es que dimos todo lo que somos. Hicimos todo lo que pudimos, dejamos el alma en la cancha y no dejamos una localidad o un municipio de Montevideo sin recorrer para llegar a esta interna con la bandera bien en alto y con el orgullo bien alto de pertenecer a donde pertenecemos”.
Dejá tu comentario