El candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, llamó a la militancia blanca a "dejar todo en la cancha" para que la fuerza política tradicional vuelva a liderar y ser "el palo en la carpa" de una nueva alianza de gobierno.
Álvaro Delgado llamó a la militancia a "dejar todo en la cancha" para liderar un nuevo gobierno
El candidato presidencial aseguró que el Partido Nacional es "el palo en la carpa" que sostiene a la coalición.
-
Álvaro Delgado aseguró que "el futuro gobierno profundizará la transformación educativa"
-
El 47,5% de los uruguayos votaría a Yamandú Orsi en un eventual balotaje frente a Álvaro Delgado
Este domingo en Punta Carretas (Montevideo), en el marco de la última caravana del PN de cara a los comicios del próximo domingo 27, el presidenciable nacionalista envió un mensaje de unidad a los demás candidatos de los partidos políticos socios de la Coalición Republicana y se mostró confiado alcanzar el liderato del bloque.
Delgado, quien da por hecho un eventual balotaje contra el candidato frenteamplista Yamandú Orsi, convocó a los demás partidos coalicionistas a permanecer "espalda con espalda" para garantizar un nuevo triunfo de la coalición informal.
"Nos va a tocar la responsabilidad de liderar una coalición donde estamos todos juntos, no para ganar, estamos juntos para gobernar. Por eso, en estos días todos los candidatos de la coalición estamos diciendo clarito que (iremos) espalda con espalda", afirmó Delgado.
"El 27 de noche, cuando se abran las urnas, (y) se cuenten los votos y la coalición, el Uruguay, tenga mayoría parlamentaria, ese día empezamos a tener gobierno", enfatizó el exsecretario de Presidencia. "Después eso nos va a dar una espalda enorme, una ola de esperanza arrolladora, como decía Wilson (Aldunate Ferreira) para ir a la segunda vuelta y ponernos (sic) la responsabilidad sobre los hombros de ser presidente de la República", subrayó.
"Hoy Montevideo se tiñó de blanco y celeste"
Por otro lado, Delgado sostuvo que "hoy Montevideo se pintó de blanco y celeste" y que la militancia logró "una caravana impresionante". "Hoy representamos la esperanza nacional, somos mucho más que la continuidad del rumbo, somos la esperanza de que el Uruguay no retroceda", manifestó en su discurso.
En ese sentido, remarcó el "honor" de ser "el abanderado" del partido tradicional y dijo que esto solo podría ser superado por el privilegio de ser el próximo presidente de la República.
Dejá tu comentario