La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) comunicó en sus redes sociales la interrupción de producción en refinería La Teja debido a una rotura en la boya de José Ignacio que provocó pérdidas; sin embargo, la empresa estatal aseguró el suministro a la población mediante stock existente e importación del producto.
Ancap interrumpió la producción en La Teja hasta nuevo aviso por pérdidas en una boya
La empresa estatal emitió un comunicado y aseguró que el abastecimiento a la población está asegurado mediante inventarios e importación de producto.
-
El sindicato de Ancap bloquea la refinería de La Teja y no descarta otros paros
-
Ancap calificó de "desproporcionadas" las medidas de fuerza del sindicato

Ancap suspende producción en La Teja hasta nuevo aviso por pérdidas en una boya.
La misiva publicada por la empresa estatal establece que la producción de combustible se suspenderá hasta nuevo aviso. "Ancap comunica que hoy se detuvieron las unidades de producción en la refinería de la Teja hasta tanto se retome el bombeo a través de l la boya de José Ignacio", establece el comunicado de Ancap que remarca que el suministro estará garantizado.
"El pasado 3 de agosto, la detección de una leve fuga de petróleo en la boya durante las maniobras de inicio de bombeo, impidió la continuación de la descarga de crudo. Desde entonces, los técnicos y buzos de Ancap realizaron inspecciones y maniobras diarias para identificar las causas", señala el comunicado.
La solución
Desde la empresa remarcaron que ya comenzaron con las reparaciones necesarias. "Finalmente, la zona a reparar fue localizada en el PLEM (PipeLine End Manifold, por sus siglas en inglés), que es una estructura submarina ubicada en el fondo, que conecta los manguerotes que descienden de la boya con el ducto submarino que permite la transferencia del crudo a la planta", asegura la misiva.
"Tras esta constatación, los técnicos realizan las reparaciones necesarias para volver a operar con normalidad. El tiempo que lleven los trabajos está supeditado a las condiciones climáticas, ya que el PLEM se encuentra a 20 metros de profundidad", añade el comunicado de la empresa.
Respecto al suministro, aseguran que Ancap "está importando producto refinado para distribución" y que se trabajará bajo este régimen hasta retomar el bombeo hacia la refinería de La Teja en condiciones seguras. "En las últimas semanas la refinería continuó su operación normal en base a inventarios, y volverá a operar cuando se concrete la descarga del crudo", aclara la misiva.
Por último, el comunicado hace una aclaración respecto a las trazas de petróleo encontradas en las playas de Maldonado este fin de semana y asegura que no tienen que ver con Ancap ya que desde el 3 de agosto que la boya petrolera se encontraba sin operar.
- Temas
- Uruguay
- Ancap
- Combustibles
Dejá tu comentario