17 de junio 2024 - 10:32

Andrés Ojeda pidió a los votantes participar de las internas para frenar al Frente Amplio en octubre

El precandidato colorado se mostró seguro de ganar las elecciones interpartidarias el 30 de este mes.

Andrés Ojeda, precandidato por el Partido Colorado. 

Andrés Ojeda, precandidato por el Partido Colorado. 

El precandidato por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, aseguró que los votos que reciba el partido serán los que le harán perder al Frente Amplio las elecciones generales de octubre y por eso llamó a los votantes a participar de las elecciones internas de este mes ya que las considera como un "deber moral", más allá de que no sean obligatorias.

Durante un acto de campaña este fin de semana en el departamento de Durazno, el precandidato colorado aseguró que el 30 de este mes " se empieza a elegir el rumbo del país de los próximos cinco años". "De parte nuestra, son tres los conceptos clave: renovación y unidad para hacer perder al Frente Amplio", aseguró Ojeda.

En la misma línea, volvió a disparar contra la oposición. "Nosotros somos la clave de que el Frente Amplio pierda, son nuestros votos los que van a hacer perder al Frente Amplio; por eso anda tan nervioso Fernando Pereira y por eso el ruido que tenemos hoy”, dijo.

En ese sentido, incitó a los votantes a participar de las elecciones internas, más allá de que no sean obligatorias, y remarcó su confianza en que el Partido Colorado ha crecido en el último tiempo. "Hay cuestiones que son objetivas y están consolidadas, y nadie las discute, como que hemos crecido, que hemos crecido muy rápido, y que hoy estamos liderando todos los sondeos por encima del margen de error", comentó.

"Obviamente que las encuestas no votan. Si la elección fuera obligatoria, a nadie le cabría duda que la candidatura colorada estaría acá”, agregó.

Ojeda es el preferido de las internas, aunque con mucho margen de error

Según un sondeo realizado a finales de mayo por la encuestadora Cifra, dentro del Partido Colorado, las intenciones de voto para Andrés Ojeda suman el 49%, mientras que para Robert Silva se obtuvo el 23% y para Gabriel Gurméndez el 13%. Por detrás, quedó el exministro de Turismo, Tabaré Viera con el 9% y Carolina Ache con el 1%.

Sin embargo, la directora de Cifra advirtió que los resultados deben tomarse con cautela ya que los encuestados colorados aumentaron a 1.500 respecto de la última encuesta. "Los márgenes de error son muy grandes", explicó.

Relacionado a esto, en la última encuesta de Factum, no se presentaron datos sobre la interna del Partido Colorado, debido a que esta es la que presenta los mayores desafíos para las encuestadoras por el gran margen de error que tiene.

Sin embargo, la encuestadora destacó que se ha registrado una tendencia en la que el candidato Andrés Ojeda se muestra como el mejor posicionado de todo el grupo. Mientras que en un segundo escalón, los nombres que aparecen son los de Gabriel Gurméndez, Robert Silva y Tabaré Viera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar