La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) confirmó que en el día de hoy distribuirá el plan de alimentación escolar (PAE) pese al paro docente, convocado tras la agresión de un padre a una maestra.
Las escuelas de Montevideo realizan un paro de 24 horas.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) confirmó que en el día de hoy distribuirá el plan de alimentación escolar (PAE) pese al paro docente, convocado tras la agresión de un padre a una maestra.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La distribución de la ayuda alimentaria siempre es un punto que tensa las reacciones del Ejecutivo frente a las medidas sindicales del gremio docente.
De acuerdo a la información difundida por la ANEP, se habilitaron 18 escuela en Montevideo centro para que los alumnos accedan a la alimentación escolar. En el caso de Montevideo oeste, el número asciende a 25.
En todos los casos el horario en el que las familias pueden acercarse a retirar la comida es entre las 11:00 y las 13:00 horas.
La Asociación de Maestros (Ademu) de Montevideo resolvió convocar a un paro de 24 horas este jueves por una agresión que ocurrió en una escuela del barrio Jacinto Vera el miércoles.
El hecho violento ocurrió en la mañana de ayer cuando los alumnos estaban formados para ingresar al establecimiento educativo. Entonces, un padre atacó a un docente de música.
El personal docente controló la situación y decidió continuar con el dictado normal de clases, pero se definió para este jueves un paro de 24 horas, una medida que habitualmente toma Ademu ante este tipo de incidentes, y la realización de una asamblea hoy por la tarde.