La denuncia contra la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, y su hermana por presunto hostigamiento contra una mujer de 86 años y su nieto fue archivada por la fiscalía.
Archivan la denuncia contra Valeria Ripoll por hostigamiento
La fiscalía consideró que no había una situación que ameritara dar curso a la denuncia contra la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional y su hermana.
-
El Partido Nacional cierra filas detrás de su fórmula y Valeria Ripoll denuncia una "persecución" política
-
Valeria Ripoll acusó al Frente Amplio de querer ensuciar la campaña electoral
Según indicó el vocero del ministerio público, el departamento de Depuración, Priorización y Asignación entendió que "no había una situación que ameritara” dar curso a la presentación legal por supuestas amenazas de desalojo y corte de suministro de agua en su vivienda, informó Telemundo. Para la fiscalía, se trató de un "conflicto vecinal que debe resolverse por otras vías" y no por el camino penal.
Según la presentación policial, la candidata ingresó junto a cuatro policías, en la madrugada del domingo, al edificio donde vive su hermana, en el exMercado Modelo, para intimar a la mujer y su nieto a que fueran a declarar a la seccional 12.
La denuncia contra Ripoll la realizó el abogado Darío Madeiro, quien, de acuerdo al Partido Nacional fue integrante de una de las listas del Frente Amplio (FA) en Treinta y Tres en las elecciones internas.
"Este nivel de persecución y de acoso que estoy sufriendo no lo sufre nadie en la política, de investigar a mi familia, de ver si tengo deudas, de ver qué hago en cada día de mi vida demuestra los nervios que tienen", reaccionó Ripoll el sábado durante la Convención Nacional del PN, acusando al Frente Amplio de estar detrás de una campaña sucia.
La semana pasada, conocida la denuncia contra su compañera de fórmula, el candidato presidencial, Álvaro Delgado, advirtió sobre una “política de enchastres que algunos están queriendo generar”. "Tiene un olor a que le hayan hecho una cama grande. Es un tema de enchastre político que ojalá sea una excepción en la campaña", agregó.
Dejá tu comentario