La candidata a vicepresidenta de la República por el Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, acusó al Frente Amplio (FA) de querer ensuciar la campaña con "barro", luego de lo que recibiera una denuncia policial por supuesto hostigamiento a una mujer de 86 años y un hombre de 34 años que son vecinos de su hermana Joana, también denunciada.
Valeria Ripoll acusó al Frente Amplio de querer ensuciar la campaña electoral
La candidata a vicepresidenta de la República por el Partido Nacional dijo que "el barro le gusta a los chanchos" y que no entraría en polémicas.
-
El Partido Nacional alerta sobre el regreso de la campaña sucia por la denuncia contra Valeria Ripoll
-
Charlas de quincho: resquemores de Ripoll, euforia colorada y selfies
Ripoll, quien por estos días comenzó sus recorridas por distintos barrios periféricos de Montevideo, aseguró a Telemundo que "no va a entrar en ese nivel de campaña", ya que entiende que el FA utilizó políticamente la denuncia en su contra.
"Tenemos una campaña de propuestas, de venir a hablar con la gente, el barro para nosotros no es", señaló Ripoll y apuntó: "El barro le gusta a los chanchos, a nosotros no nos gusta, que se queden los que les gusta estar a ese nivel".
En ese sentido, la exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) afirmó que al FA "le molesta mucho" ver a los dirigentes blancos recorriendo los barrios de montevideanos.
"Los servicios municipales son de muy mala calidad"
Para Ripoll, en la mayoría de estos barrios "campea" la "desidia" de la Intendencia de Montevideo, ya que no existen calles o no hay servicios de limpieza. "La gente te sigue planteando que los servicios municipales son de muy mala calidad y ni siquiera llegan", dijo Ripoll y contó que el Municipio F debe acordar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) o la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), ya que la Intendencia no provee los recursos suficientes.
"No soy de creer en las casualidades, pero creo que el objetivo de las acciones es sacarnos de foco, no nos quieren en esta campaña de cercanía", remarcó Ripoll. "Les molesta mucho ver al Partido Nacional yendo casa por casa recorriendo un territorio del que se creen que son dueños", remarcó.
Dejá tu comentario