12 de mayo 2023 - 08:08

Así reflejaron los medios internacionales la designación de Marcelo Bielsa como DT de Uruguay

La prensa de todo el mundo se hizo eco de la noticia de que el entrenador argentino se hará cargo de la Celeste.

Marcelo Bielsa será el nuevo DT de Uruguay.

Marcelo Bielsa será el nuevo DT de Uruguay.

Marcelo Bielsa acordó con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y será el entrenador de la selección nacional uruguaya, con un contrato que rondará los 4 millones de dólares anuales. La noticia dio vueltas el mundo y varios medios de la prensa internacional lo reflejaron en sus portadas.

En Argentina, de donde es oriundo el nuevo director técnico de la Celeste, los diarios deportivos, como Olé, informaron a los pocos minutos de trascender la información: "Bielsa ya es el técnico de Uruguay". Por su parte, ESPN publicó: "Marcelo Bielsa y la Selección Uruguaya llegan a un acuerdo total de palabra por el contrato".

image.png

En la prensa del resto del mundo también impactó la noticia. "¡Bielsa da el 'sí quiero' y será seleccionador de Uruguay!", escribió el diario español Mundo Deportivo. El medio As publicó: "Ya hay fecha para el debut de Bielsa".

image.png
bielsa medios.jpg

En Francia, L'Equipe sostuvo: "Marcelo Bielsa en el banquillo de Uruguay, las cosas se calientan". En Inglaterra, país donde "el Loco" supo conquistar los corazones de los hinchas del Leeds United, el diario The Times informó: "Marcelo Bielsa se convertirá en entrenador de Uruguay".

image.png

Bielsa acordó un contrato por 4 millones de dólares anuales

Según trascendió en las últimas horas, el acuerdo cerrado entre las partes está cerca de los 4 millones de dólares anuales.

El monto anual, en el que están incluidos los impuestos que genera el acuerdo, engloba a sus colaboradores de la dirección técnica y significa más de 330 mil dólares mensuales. Se estima que por la vacante de DT en la selección nacional entre diciembre de 2022 y el pasado mes de abril, la AUF pudo ahorrar 1 millón de dólares que ayudarán a afrontar el costoso contrato.

En diálogo con Subrayado, el integrante del comité ejecutivo de la AUF, Jorge Casales, explicó que el de Bielsa, "no se trata de un contrato normal" al incluir algunas contingencias poco usuales, en donde pesaron mucho las condiciones tributarias

A su vez, explicó que las dilatadas negociaciones con el argentino, mayoritariamente vía Zoom, comenzaron en el mes de marzo y se prolongaron más de lo esperado por estas cuestiones del contrato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar