El Banco de Previsión Social (BPS) es el departamento de finanzas de la seguridad social en Uruguay, que se encarga de asegurar los pagos de diversas prestaciones a grupos sociales.
¡Atención jubilados y pensionistas! El BPS ya publicó el calendario de pagos para mayo 2025
Tanto beneficiarios residentes de Montevideo como del interior fueron informados sobre las fechas de cobro para estos dos grupos.
-
Banco de Previsión Social: consultá las fechas de cobro para los subsidios en mayo 2025
-
El BPS inspeccionará las cuatro casas sin regularizar en el terreno de la exministra Cecilia Cairo

El calendario de pagos para los jubilados y pensionistas en mayo 2025.
En ese sentido, el organismo informó sobre el calendario de pagos para las jubilaciones y pensiones que otorgará en mayo, correspondientes al mes de abril. Para consultar información específica, los beneficiarios pueden utilizar su número de cédula a través de los servicios en línea.
Calendario de pagos de mayo 2025
Para residentes de Montevideo, los beneficiarios que reciben su pensión mediante depósito en cuentas bancarias e instituciones emisoras de dinero electrónico (IEDES) podrán cobrar a partir del lunes 5 de mayo.
Por otra parte, para quienes quieran cobrar directamente en las oficinas centrales de BPS podrán hacerlo entre el lunes 5 de mayo y miércoles 21 de mayo, y depende de la terminación del número de cédula. Por último, los pagos por parte de empresas contratistas (Abitab, RedPagos y Anda) se llevarán a cabo desde el martes 6 de mayo hasta miércoles 21 de mayo.
En cuanto a quienes residen en el interior, los depósitos en cuentas bancarias también se cobrarán el lunes 5 de mayo. Sin embargo, quienes deban cobrar a través de las giras de pago de BPS podrán hacerlo entre el martes 6 de mayo y el jueves 8 de mayo, y el día exacto deberá ser consultado con la agencia elegida o a través de la web del organismo.
Asimismo, el cobro a través de contratistas también estará disponible desde el martes 6 de mayo hasta miércoles 21 de mayo para los del interior.
Dejá tu comentario