18 de junio 2024 - 17:50

Avanza la modernización del paso de frontera de Fray Bentos con Argentina

Con una inversión de u$s 14M, las obras adjudicadas por el Ministerio de Defensa buscan modernizar la infraestructura y mejorar la experiencia de los usuarios.

Las obras en el paso de frontera de Fray Bentos avanzan a paso firme.

Las obras en el paso de frontera de Fray Bentos avanzan a paso firme.

Las obras de modernización del paso de frontera de Fray Bentos (Río Negro) con Argentina que fueron adjudicadas por el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) a una empresa privada avanzan a paso firme de cara a las vacaciones de julio.

El proyecto en este punto de acceso al país está desarrollado por Nuevo Paso de Frontera, una empresa del grupo CIEMSA, implica una inversión de 14 millones de dólares y contempla mejoras en los servicios, para hacerlos más eficientes y modernos, tanto para los turistas como para los trabajadores locales.

María Noel Sarubbi, directora del proyecto por Nuevo Paso de Frontera, aseguró que las obras "cambiarán totalmente la infraestructura que ofrece el paso de frontera", puesto que "se trata de la construcción de instalaciones de primer nivel, que aportarán tecnología e infraestructura para mejorar los procesos y comodidades para todos los usuarios".

"Estamos seguros de que habrá un antes y un después de esta obra", añadió la jerarca en referencia a la construcción de un free shop y un área específica para la prestación de servicios financieros relacionados a la red de cobranzas y las operaciones cambiarias. A su vez, se le sumarán propuestas gastronómicas y la mejora de servicios higiénicos.

Asimismo, en el lugar se construirá un estacionamiento de 4.000 metros cuadrados, con una capacidad total para albergar unos 150 vehículos, y se pavimentará en hormigón la zona de transporte de cargas, un sector de 36.000 metros cuadrados, contemplando una zona específica para revisión de ganado y cargas peligrosas.

"La cara de un Uruguay moderno, limpio y eficiente"

En octubre de 2023, el por entonces ministro de Defensa, Javier García, afirmó que el proyecto busca concretar "un ingreso al país por el paso de frontera que sea la cara de un Uruguay moderno, limpio y eficiente" y que el mismo se convertirá en "un polo muy importante de convergencia de trabajo en la ciudad de Fray Bentos".

En aquel momento, se especificó que la obra costaría unos 12 millones de dólares más impuestos, y que la primera etapa insumiría unos 400 días, implicando la creación de 240 puestos de trabajo directos e indirectos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar