30 de octubre 2023 - 18:53

Defensa invertirá u$s 14M en el paso de frontera de Fray Bentos con Argentina

La cartera adjudicó la licitación para las obras de infraestructura en el Área de Control Integrado de la capital rionegrense.

Los trabajos incluyen la construcción de un estacionamiento, un free shop y así como locales de diversa índole.

Los trabajos incluyen la construcción de un estacionamiento, un free shop y así como locales de diversa índole.

Foto: @JavierGarcia_Uy

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) invertirá 14 millones de dólares (12 millones más impuestos) en el paso de frontera de Fray Bentos (Río Negro) con Argentina.

La cartera adjudicó la licitación para poder ejecutar las obras de infraestructura en el Área de Control Integrado de la capital rionegrense, las cuales se estiman que permitirán generar unos 240 puestos de trabajo.

Los trabajos previstos por el MDN en el paso fronterizo incluyen la construcción de un estacionamiento, así como la de una tienda libre de impuestos (duty-free) y locales financieros, gastronómicos, e higiénicos.

El anuncio tuvo lugar este lunes 30, en una conferencia de prensa organizada en la cabecera del Puente Internacional General San Martín.

Allí, el titular del MDN, Javier García, firmó el nuevo contrato para obras junto al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, el director nacional de Paso de Frontera, Milton Machado, así como autoridades de la empresa Ciemsa.

El ministro García, aseguró en rueda de prensa que con este proyecto se busca lograr "un ingreso al país por el paso de frontera que sea la cara de un Uruguay moderno, limpio y eficiente".

"Es la primera foto del Uruguay", remarcó el miembro del Poder Ejecutivo, sobre la primera impresión que se llevarían los miles de extranjeros que transitan a diario por este punto del país.

Las obras del nuevo paso de frontera de Fray Bentos comenzarán en 2024

Las obras del nuevo paso de frontera están proyectadas a comenzar a principios de 2024, cuando, en los primeros 400 días, se realizará la construcción de las obras programadas. Asimismo, habrá una segunda etapa donde se modernizarán las distintas oficinas.

Según el propio García, al finalizar los trabajos, la zona requerirá de unos 80 funcionarios fijos en los diferentes servicios. "Va a ser un polo muy importante de convergencia de trabajo en la ciudad de Fray Bentos", señaló.

Palabras del ministro de Defensa Nacional, Javier García

Dejá tu comentario

Te puede interesar