La Justicia de Bolivia dictó la prisión preventiva por seis meses para los “hombres de confianza” del narcotraficante Sebastián Marset. Se trata del abogado Roberto Arana y Rony Suárez Milliet.
Bolivia envió a prisión preventiva al círculo de confianza de Sebastián Marset
Se trata del abogado Roberto Arana y de Rony Suárez Milliet, señalado de lavar el dinero del narco a través de empresas,
-
Bolivia ofrece u$s 100.000 por datos que sirvan para capturar a Sebastián Marset
-
Bolivia alerta que Sebastián Marset lavaba dinero a través de iglesias evangélicas en Paraguay
Sebastián Marset lleva dos semanas prófugo.
Arana, señalado como el abogado que brindaba protección legal al narco prófugo desde hace dos semanas, y Suárez, acusado de manejar empresas con el dinero de Marset, fueron llevados ante el juez anticorrupción Roberto Parada, que evaluó las pruebas de la Fiscalía y determinó enviar a los acusados por seis meses al penal de Palmasola.
Ambos fueron imputados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas por la Fiscalía, que había pedido detención por 180 días en Palmasola por considerar que existen evidencias de que mantenían estrecha relación con Sebastián Marset en la compra y venta de costosos inmuebles para lavar dinero.
Marset, que logró refugiarse en Bolivia con tres identidades falsas, es considerado un narcotraficante "de alta peligrosidad" y de "alto valor".
Arana, acusado por la Policía de ser el tercero en mando de la organización criminal, rechazó haber prestado servicios para actividades ilegales y confió en que se demostraría la audiencia, durante su traslado al Palacio de Justicia de Santa Cruz.
Arana, de 40 años, es conocido en los medios cruceños como "Robertito", fue abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz y, según las investigaciones, estaba encargado de la protección legal de la organización criminal de Sebastián Marset.
"Simplemente, hice un trabajo de abogado para él y ahora me veo inmiscuido en este problema. Fui su abogado en 2019, me dio un poder para hacer un trabajo en el Consulado (de Uruguay) de su pasaporte original, pero yo no conocí ninguno de sus alias", insistió el abogado.
En el caso de Milliet, los investigadores lo señalaron de manejar empresas del narco uruguayo y de "lavar el dinero" del narcotráfico, abriendo empresas a su nombre.
Además de Bolivia, también Brasil, Uruguay y Paraguay buscan a Sebatián Marset, considerado líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU) y acusado de organizar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022, en Colombia.
En Paraguay está imputado por la fiscalía por el delito de narcotráfico y también figura en la lista roja de Interpol.
- Temas
- Uruguay
- Sebastián Marset
- Bolivia


Dejá tu comentario