El caso Cardama sigue dando capítulos de polémica entre la oposición y el oficialismo, esta vez fue en la Comisión de Defensa en Diputados, cuando los legisladores del Partido Nacional (PN) propusieron enviar a España una delegación para hacer averiguaciones sobre los avances de la construcción de las patrullas oceánicas, aunque no tuvieron el apoyo del Frente Amplio (FA).
Caso Cardama: el Partido Nacional propuso que una delegación de la Comisión de Defensa viaje a España
El oficialismo votó en contra en la comisión de Diputados y el legislador blanco, Gabriel Gianoli, adelantó que viajará por su cuenta.
-
"El interpelante podría ser interpelado", planteó Daniel Caggiani sobre la posible implicancia de Javier García en el caso Cardama
-
Duelo de gestiones: Javier García interpelará a Sandra Lazo por la rescisión del contrato con Cardama
El presidente de la Comisión de Defensa en Diputados, Gabriel Gianoli, adelantó que viajará a Españda.
Así lo confirmó el diputado blanco, Gabriel Gianoli, quien también preside la comisión. "Esperábamos la presencia de la ministra (Sandra Lazo), aunque nos había adelantado que no iba a venir. Por lo tanto, el Parlamento tiene que tener su voz y por eso planteamos que una delegación de los tres partidos que integran la comisión, iniciara gestiones para ir a visitar el astillero Cardama y aportar luz sobre este tema", comentó.
"Se expuso a votación y, lamentablemente, el Frente Amplio votó en contra. Nuevamente seguimos sin información. Andan contratos por allí, informes técnicos por allá, pero al Parlamento oficialmente no ha venido nada", lamentó en diálogo con Telemundo.
En ese sentido, Gianoli adelantó que hará un viaje por su cuenta a España para recorrer los astilleros. "Como presidente de la Comisión de Defensa, voy a viajar a Cardama para conocer de primera mano y poder traer información fidedigna. Hasta el momento, nos hemos manejado por trascendidos, por información que nos dicen, pero entendemos necesario que el Parlamento sepa todo lo concerniente a esta obra", comentó.
El gobierno confirmó que retomará inspecciones
A finales de octubre, la ministra de Defensa, Sandra Lazo, manifestó que retomarán las inspecciones en el astillero Cardama “mientras el contrato esté vigente”. De esta manera, la titular de la cartera confirmó el envío de una notificación a Mario Cardama, dueño del astillero español.
“Más allá de los hechos de notoriedad que han acontecido por estos lares, retomamos la actividad con todas las potestades que tienen nuestros dos representantes de la Armada”, aseguró, aunque aclaró que continúa el proceso judicial para rescindir el contrato.
Por su parte, en respuesta a las críticas de la oposición, que avanza con su interpelación, optó por poner el foco en el rol del gobierno de Luis Lacalle Pou. “Quienes estuvieron en esta transacción, saben perfectamente cómo se disparaban los pagos. Esa respuesta la tienen, pero con mucho gusto la vamos a dar el día que se nos interpele”, apuntó la jerarca, quien dijo que “se daban sin que se enterara la ministra u otros integrantes del equipo”.


Dejá tu comentario