9 de febrero 2023 - 08:52

¿Cómo es la plataforma que busca seducir a más extranjeros para que vivan en Punta del Este?

Está activa hace dos meses y ya recibió 30.000 consultas, la mayoría de argentinos. ¿De qué se trata?

Enrique Antía destacó la temporada uruguaya y el desempeño turístico en Maldonado.

Enrique Antía destacó la temporada uruguaya y el desempeño turístico en Maldonado.

Getty Images

Un grupo de empresarios vinculados a diversas áreas como la educación, el sistema financiero, la asesoría impositiva y el rubro inmobiliario presentarán este viernes la plataforma “Viví en Punta”, con el objetivo de atraer residentes extranjeros hacia Punta del Este y facilitar su llegada al país.

La plataforma es promovida por el colegio privado International College, la inmobiliaria Covello International, el estudio de asesoría legal y tributaria Andersen y el banco HSBC.

El CEO de International College, Rolando Rozenblum, es uno de los principales responsables de la iniciativa y cuenta a Ámbito.com cómo su propia historia personal sirvió como impulso para llevar adelante el emprendimiento.

“Soy un uruguayo que vivió 33 años en Brasil. Luego nos mudamos a Punta del Este ya con cuatro hijos y esposa brasileña. Cuando nos mudamos, la decisión era Montevideo, pero cuando descubrimos lo que había en Punta del Este, lo lindo que era de la parte verde la playa… Los servicios en aquel momento no eran todavía plenos como hoy, pero pudimos establecernos en Punta del Este, que era la distancia exacta y perfecta.

Rolando Rozenblum
Rolando Rozenblum.

Rolando Rozenblum.

Periodista: ¿Qué tiene Punta del Este para decidir vivir allí?

Rolando Rozenblum: Uruguay tiene muchas ventajas hoy, por ejemplo podemos decir que no tenemos desastres geológicos, tenemos una fuerte estabilidad política y una estabilidad económica que inmediato se relaciona a nuestros vecinos, también seguridad jurídica, ni que hablar de la seguridad física.

La salud ha mejorado mucho, hay una oferta educativa acorde al público que está llegando a Punta del Este, tenemos diversos servicios de temporada, tenemos una ciudad que explota en verano y que en invierno no pierde su característica y eso la se transforma en más interesante porque la cultura del servicio predomina.

Y hay una característica que es que la mayoría de la gente que decide radicarse está fuera del país o fuera de Maldonado, entonces cuando tiene su experiencia de aterrizar en Punta del Este, ratifica su decisión convenciendo a sus otros familiares también para venir a vivir aquí.

Vivi punta.png

P: ¿Cómo es el proyecto “Viví en Punta”? ¿Cómo surgió?

R.R: Yo me dedico a la educación, nosotros acá tenemos el Internacional College en Punta del Este. Por esa experiencia nos dimos cuenta de que la gente venía descubriendo Punta del Este, no solo en la región sino también fuera de zona, donde hay un público que que requiere mudarse, que requiere cambiar de domicilio y que todavía no descubrió la ciudad. Entonces nosotros generamos esta plataforma que tiene como objetivo dar información y brindar servicios con un alto nivel de credibilidad.

Queremos llevar “Viví en Punta” hacia el momento inicial de la decisión de radicarse , por ejemplo, familias alemanas que viven en la crisis energética y quieren dejar Alemania para buscan lugares alternativos en el mundo.

La misión es orientar a la familia desde el punto de vista financiero y educativo, brindar asesoramiento jurídico, dónde vivir o cómo es vivir acá. El objetivo primario es informar para que la persona tome la decisión final de invertir.

P: ¿Es un mito que es muy caro vivir en Punta del Este?

R.R: Completamente. Si querés tomar un café por 20 dólares vas a poder hacerlo mirando la Isla Goritti o la propia costa. Pero si te vas a 7 cuadras del mismo lugar, te tomás un café como en cualquier lugar del mundo.

Hay una necesidad de producto que es muy compatible con la oferta existente. Es un mito decir que Punta del Este es caro. Tal vez pueda serlo para un grupo de gente que pueda pagarlo.

P: ¿Cómo es la ofertad educacional?

R.R: Lo que tiene de diferente el International Collegue es que tenemos un publico que entiende la importania de la oferta que brindamos. Hoy tenemos becados en varios rubros en universidades como Cambridge.

El colegio tiene alumnos de 28 nacionalidades y una característica que es que muchos uruguayos están retornando y quieren ya ver carnaval.

“Viví en Punta” en datos

  • Desde que comenzó el proyecto, a mediados de diciembre, se recibieron más de 30.000 visitas a la web.
  • Argentina es el país que más visita y consulta para vivir en Punta del Este.
  • Más de 8.000 argentinos han visitado “Viví en Punta” en el último mes.
  • De las consultas recibidas en diciembre y enero, un 60% son argentinas, 40% de Brasil, Chile y Estados Unidos. El próximo mercado es Europa.
  • En cuanto a las ciudades, desde Buenos Aires y Córdoba se generan más consultas y visitas. Le sigue Rosario, Paraná, Mendoza y Tucumán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar