19 de junio 2023 - 19:30

Cosse y Orsi lanzaron críticas contra Lacalle Pou por el águila del Graf Spee

Los principales precandidatos presidenciales del Frente Amplio aseguraron que el tema desvió el foco de los verdaderos problemas.

Carolina Cosse y Yamandú Orsi volvieron a criticar al presidente Lacalle Pou.

Carolina Cosse y Yamandú Orsi volvieron a criticar al presidente Lacalle Pou.

Foto: @CosseCarolina

Los principales precandidatos presidenciales por el Frente Amplio (FA), la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, lanzaron críticas contra el presidente Luis Lacalle Pou por el anuncio y el posterior cambio de parecer de reconvertir el águila de bronce del Graf Spee en la escultura de una paloma de la paz.

Tanto Cosse como Orsi sostuvieron que el tema era irrelevante y desviaba la atención de los problemas de mayor envergadura en la actualidad. Para Orsi, desde la conferencia de prensa, todo el asunto relacionado a la modificación del símbolo de la Alemania nazi fue "innecesario".

Por su parte, Cosse afirmó que en estos temas "no se puede improvisar" y "es muy importante la seriedad", ya que "no se puede jugar con la historia de los pueblos", y "se debe respetar muchísimo las sensibilidades de la humanidad que ha sufrido un holocausto imperdonable".

"El exceso de anuncios nos hace caer en esos errores" o "distraer de los temas que verdaderamente nos deben importar", manifestó Orsi, quien aclaro que emitía una opinión política y no desde su condición de docente de Historia.

En diálogo con la prensa, el intendente canario continuó diciendo que ya son muchos los temas acumulados que "no son trascendentes", y se pierde el foco de cuestiones relevantes tales como la problemática del agua.

Orsi cruzó a Lacalle Pou por su ausencia en el acto de las Muchachas de Abril

Asimismo, el intendente de Canelones envió un mensaje entre líneas a Lacalle Pou por su ausencia en el acto de las Muchachas de Abril, diciendo que una de las prioridades de la actualidad es " cumplir con los mandatos de organismos internacionales en derechos humanos".

Sobre esto, aclaró que "hubiese sido muy bueno que el presidente esté presente en el acto del Palacio Legislativo", y se negó a determinar si el anuncio del Graf Spee fue con un fin de distracción: "No sé si hubo intención, pero generó otro ruido más", deslizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar