31 de octubre 2023 - 20:11

Danilo Astori está internado en CTI por una insuficiencia respiratoria

El exvicepresidente y exministro de Economía había sufrido una fractura de cadera sin desplazamiento y un microinfarto.

El exvicepresidente Astori ingresó voluntariamente al CTI del Casmu el día lunes.

El exvicepresidente Astori ingresó voluntariamente al CTI del Casmu el día lunes.

Foto: Presidencia

El exvicepresidente de la República y exministro de Economía por el Frente Amplio (FA), Danilo Astori, está internado en CTI por una insuficiencia respiratoria.

El histórico líder de Asamblea Uruguay se había presentado de forma voluntaria al Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) tras haber sufrido una caída en las últimas horas.

Los estudios en el centro médico determinaron que el político frenteamplista sufrió una fractura de cadera sin desplazamiento, así como un microinfarto sin traducción clínica relevante, según se corroboró a través de una resonancia magnética. Por otro lado, se le realizó una tomografía que arrojó resultados dentro de los parámetros normales.

La diputada del FA, Claudia Hugo, esposa de Astori, informó a través de la red social X (antes Twitter) que el referente frenteamplista fue trasladado preventivamente al CTI durante 24 horas.

Asimismo, la diputada Hugo aprovechó el espacio para agradecer a las personas que se mostraron preocupadas por la salud de su esposo, quien continúa internado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclaudia_hugo%2Fstatus%2F1719464597810287045&partner=&hide_thread=false

Danilo Astori renunció a su banca en el Senado hace casi 1 año por problemas de salud

El 15 de noviembre del año pasado, Astori presentó una carta de renuncia a su banca en el Senado por motivos de salud.

A partir de su decisión, el exvicepresidente buscaba poner fin a la situación de ausencia que acontecía desde el comienzo de la actual legislatura de gobierno.

La última vez que Astori asistió al Parlamento fue el 17 de marzo de 2020, tras resultar electo en las elecciones nacionales de 2019. El senador José Carlos Mahía, continuó en su lugar.

Astori se encontraba entonces desde hace largo tiempo evaluando qué hacer en relación con su banca, ya que solo había asistido a prestar promesa el 3 de marzo de 2020, faltando el 10 de marzo, y finalmente haciéndose presente únicamente los días 11 y 17 de marzo, completando casi un 98% de ausencia por licencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar