13 de marzo 2024 - 10:24

Denuncian a Yamandú Orsi por una supuesta agresión a una trans

La presunta víctima hizo la denuncia formal ante la Fiscalía, que iniciará una investigación.

Yamandú Orsi calificó de disparate la acusación.

Yamandú Orsi calificó de "disparate" la acusación.

Foto: @MPP609

La denuncia será analizada por la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía para determinar a qué turno corresponde y, de esta manera, dar comienzo a la investigación, informó El Observador.

La supuesta víctima, una mujer trans de 42 años, también radicó una denuncia, en la que narró el presunto hecho de violencia ocurrido hace diez años, ante la policía de Montevideo.

De acuerdo a la presentación, Orsi le habría consultado la tarifa por sexo oral, la cual aceptó y, tras el encuentro en su auto, se negó a pagar, le dio un cabezazo y la arrojó del vehículo. Según la víctima, por el golpe debió ser atendida en el Hospital Pasteur, donde le diagnosticaron la fractura de una prótesis nasal que se había colocado meses antes, informó El País.

La denunciante dijo no conocer en ese momento al ahora precandidato del FA y que a partir de la actual campaña electoral logró identificarlo.

La primera acusación contra Orsi la realizó la semana pasada la militante trans del Partido Nacional Romina Celeste, a través de sus redes sociales.

El precandidato se refirió al tema el domingo, durante una declaración a la prensa, y calificó a la acusación de “disparate”. "Al principio me parecía una mentira menor, pero después me di cuenta (de) que era algo más serio. En Uruguay no vale todo, no puede valer todo", dijo.

El lunes, la mesa política del Frente Amplio emitió un comunicado en el que manifestó “su más profunda preocupación por el deterioro de la campaña política, donde se busca agraviar a uno de nuestros precandidatos con acusaciones infundadas y difundidas a través de las redes sociales”.

“Desde nuestra fuerza política entendemos fundamental un pronunciamiento de todos los partidos políticos que propugne por el desarrollo de campañas limpias”, agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar