El excandidato del Partido Colorado (PC) y senador electo, Andrés Ojeda, votó en horas del mediodía y aseguró ser "optimista" por la posibilidad de que sea la Coalición Republicana, de la mano de Álvaro Delgado, la gran ganadora del balotaje 2024: "La unidad define los próximos cinco años del Uruguay".
"Desde el 27 de octubre soy el primer soldado de la coalición", afirmó Andrés Ojeda
El excandidato presidencial colorado dijo estar "optimista, no triunfalista" por el resultado del balotaje.
-
Uruguay elige a su próximo presidente en un ajustado balotaje entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado
-
Balotaje 2024: Andrés Ojeda intensifica su apoyo a Álvaro Delgado para asegurar el voto colorado
Ojeda sostuvo ante la prensa, antes de emitir su voto en el mismo colegio al que asistió en su infancia, que no observó mucho movimiento en las calles en la previa electoral. "Hago la lectura que hace Álvaro, que es la lectura conveniente, que la gente no está desesperada por cambiar", aseguró entre risas, con la habitual actitud optimista que mostró en todas las instancias electorales.
Asimismo, el excandidato colorado insistió en que, "desde el 27 de octubre, soy el primer soldado de la coalición". "El secreto de la coalición y del futuro de la coalición es la unidad. Y la unidad define el futuro del Uruguay en los próximos cinco años", expresó, calificando la alianza entre el Partido Nacional (PN), el Colorado, el Partido Independiente (PI), Cabildo Abierto (CA) y el Partido Constitucional Ambientalista (PCA) como más "madura".
"Para mí, la coalición llegó para quedarse en absolutamente en todos los esquemas y todos los tiempos", afirmó Ojeda, y añadió que esto será así "pase lo que pase": "Esperemos que sea lo que queremos que pase nosotros", añadió.
El momento de los acuerdos
"Hoy termina un momento y empiezo otro, ya no hay más campaña electoral, todos nos podemos sentar a la mesa y conversar futuro", aseguró Ojeda sobre el fin de la campaña electoral. Según dijo, comienza el "momento de construir".
Sobre la posibilidad de que, en caso de ganar, Delgado incorpore dirigentes del Frente Amplio (FA) en el gabinete, Ojeda señaló que será "decisión del presidente". "Si hay acuerdos sobre los temas de fondo, la conducción puede estar en manos de alguien que no sea de la coalición", consideró, apuntando que "el mensaje más potente de la gente, que por primera vez desde que existe los balotaje, no le da mayoría parlamentaria a nadie" es la necesidad de acuerdos.
En ese sentido, aseguró que Delgado es una persona que "está tendiendo puentes, que ya está pensando en diálogos puntuales y en acordar n ciertos temas", por lo que es la mejor opción para gobernar. "Hoy estamos eligiendo presidente, mañana hay que armar gobierno", aseguró.
Dejá tu comentario