16 de noviembre 2022 - 11:11

dLocal apuesta fuerte por los mercados de África y Asia, su "motor de crecimiento"

El unicornio uruguayo casi cuadriplicó sus ganancias en esos mercados en el último año y espera una expansión mayor en el corto plazo.

dLocal
Foto: Uruguay XXI

El primer unicornio de Uruguay, dLocal, tuvo un crecimiento del 63% interanual según el reporte financiero del tercer trimestre, y África y Asia se posicionaron como los grandes motores del buen desempeño, por lo que la empresa de tecnología financiera apuesta a estos mercados para continuar expandiéndose en el corto y mediano plazo.

Los números lo dicen todo: las ganancias de dLocal provenientes de África y Asia casi se cuadriplicaron (+312%) desde el 2021 hasta alcanzar los 25 millones de dólares, tal y como explicó el CEO de la compañía, Sebastián Kanovich; pero el crecimiento respecto del segundo trimestre fue aún mayor, con un aumento del 80%. En total, estos dos mercados representaron el 22% del total de las ganancias del unicornio uruguayo.

Un gran motivo detrás de este rendimiento estuvo en el fortalecimiento de la infraestructura financiera y la red en estas regiones, ya que la empresa incorporó más de 10 nuevos métodos de pago, tal y como explicó el presidente de dLocal, Jacobo Singer. Asimismo, la empresa desembarcó en Nicaragua y Arabia Saudita durante los últimos meses —el 16° mercado en América Latina y el décimo en Asia, respectivamente. Mientras que el crecimiento en los mercados latinoamericanos fue del 39% interanual, lo que representó el 78% del total de las ganancias.

Esta diversificación, junto con el aumento de los volúmenes de pago en la plataforma —que alcanzaron los 2.700 millones de dólares— a partir de una mayor expansión hacia países por fuera de América Latina, explican gran parte del crecimiento de la empresa.

El secreto del éxito

Según Kanovich, las bases del gran desempeño financiero y empresarial se encuentran en el modelo One dLocal, que opera en 39 mercados —23 fuera de América Latina— con “un contrato, una única plataforma y una API”; lo que permite llevar la mejor infraestructura financiera a países emergentes de forma rentable y escalable.

Este modelo ha posibilitado que hoy la empresa llegue a más de 2.000 millones de consumidores en gran parte del mundo, y que continúe fuertemente posicionada para crecer aún más en el mercado internacional.

Embed

Un tercer trimestre récord

La empresa cerró un tercer trimestre con números récords en su negocio: sus ganancias crecieron un 63% interanual, a 112 millones de dólares, y obtuvo un 51% del crecimiento de valor bruto de los pagos (Total Payment Value o TPV, por sus siglas en inglés)

Según informó la compañía al dar a conocer sus resultados financieros trimestrales, la empresa tuvo un gran desempeño entre julio y septiembre, incluso con los altos niveles que habían alcanzado durante el año pasado. De la misma forma, mostraron también un crecimiento del 12% y el 11% en el TPV y las ganancias, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre.

Asimismo, los ingresos brutos obtenidos durante el tercer trimestre alcanzaron los 54 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 56%. Y también se incrementó el tamaño de la planta laboral de la empresa, que hoy cuenta con 712 empleados —un aumento del 34% respecto del 2021, según reportó dLocal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar