18 de marzo 2024 - 18:15

dLocal incrementó un 59% sus ingresos y anunció a su nuevo director financiero

El unicornio uruguayo obtuvo u$s 188 millones en el cierre de 2023 y espera una ganancia de hasta u$s 240 millones para 2024.

La fintech uruguaya dLocal acumuló ingresos por 188 millones de dólares en el cierre de 2023.

La fintech uruguaya dLocal acumuló ingresos por 188 millones de dólares en el cierre de 2023.

dLocal

dLocal, el primer unicornio de Uruguay, incrementó un 59% sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2023, un año marcado por los cambios y una serie de problemas judiciales con el entonces gobierno de Argentina, conducido por Alberto Fernández.

Al presentar sus resultados financieros, por un total de 188 millones de dólares en el período que va entre octubre y diciembre del año pasado, la fintech anunció además a Mark Ortiz como su próximo director financiero, cargo que asumirá a partir del 15 de abril.

El unicornio uruguayo informó además una suba del 47% en su utilidad neta del cuarto trimestre, con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 28,5 millones de dólares. "Las ganancias habrían alcanzado los 40,6 millones de dólares si no fuera por las operaciones argentinas de la empresa, donde el peso se devaluó significativamente en diciembre", precisaron desde la firma.

Asimismo, dLocal reafirmó su guía de facturación para este año y anticipó que aguarda una ganancia ajustada Ebitda de entre 220 millones y 240 millones de dólares para este año.

La fintech, que opera en la mayor parte de América Latina, así como en partes de África y Asia para clientes como Netflix y Amazon, señaló que los volúmenes de pagos trimestrales crecieron un 55% interanual a un récord de 5.110 millones de dólares.

El nombramiento de Mark Ortiz como director financiero

El CEO de dLocal, Pedro Arnt, se mostró confiado en el desempeño de Mark Ortiz, el flamante director financiero, al destacarlo como un hombre con más de 30 años de experiencia en gestión financiera y operativa.

Ortiz, quien resaltó “el potencial crecimiento” de la fintech, supervisará las operaciones financieras clave, incluidas las funciones de contabilidad, planificación y análisis financiero y tesorería.

En su trayectoria, el flamante CFO se desempeñó en puestos de importancia, al haber sido Global FP&A Leader para GE Capital y CFO para los negocios de Industrial Finance y Energy Financial Services.

Dejá tu comentario

Te puede interesar