El primer unicornio uruguayo, dLocal, anunció cambios en su estructura con el reemplazo de forma inmediata de su director de operaciones (COO) Jacobo Singer por Carlos Menéndez, de trayectoria en el sector de pagos y bancario.
dLocal reemplazó a su director de operaciones
Carlos Menéndez, exCiti y Mastercard, asume con efecto inmediato en el cargo que ocupaba Jacobo Singer.
-
Las acciones de dLocal completaron su mejor mes en el año
-
dLocal logró un resultado récord de u$s 6.000M en el segundo trimestre
Menéndez, que desempeñó puestos de liderazgo en Mastercard, Citibank y Procter & Gamble, y Singer, que también es vicepresidente de la fintech, trabajarán de forma conjunta en un periodo de transición que durará hasta el 15 de diciembre, informó la compañía en un comunicado.
Pedro Arnt, CEO de dLocal, aseguró que “la probada experiencia de Menéndez en el desarrollo de negocios y alianzas estratégicas será muy valiosa a medida que continuamos creciendo y expandiendo nuestras operaciones”.
La salida de Singer, que se quedará con un cargo en el directorio de dLocal, se da como parte de una estrategia para potenciar la escalabilidad del negocio de pagos de la compañía y casi un año después de que Arnt, exdirector financiero de Mercado Libre, asumiera a cargo del unicornio tecnológico.
“Estoy seguro de que mi experiencia en el diseño, construcción y escalado de organizaciones posicionará aún más a dLocal para lograr grandes cosas en el futuro.” Comentó, por su parte, Menéndez.
dLocal reportó un récord de 6.000 millones de dólares en su Volumen Total de Pagos (TPV) al presentar sus resultados del segundo trimestre, que cerraron con un aumento interanual del 38%.
Además del buen dato en el volumen de pagos, el unicornio consiguió que sus ingresos netos sean de 46 millones de dólares, un incremento de 161% en comparación con el primer trimestre, cuando reportó una caída del 50,1% interanual de utilidades (u$s 17,72 millones) provocando un desplome de sus acciones.
A su vez, dLocal consiguió entre abril y junio un beneficio de explotación de 30 millones de dólares, mientras el EBITDA ajustado alcanzó los 43 millones. A eso se sumó una importante liquidez, con un total de 306 millones de dólares en efectivo y equivalentes.
Dejá tu comentario