16 de septiembre 2024 - 08:19

Donald Trump aseguró que está "a salvo y bien" tras los múltiples disparos cerca de su club de golf

El candidato presidencial estadounidense se encontraba presente cuando tuvieron lugar los estruendos en West Palm Beach.

Se encendieron las alarmas por otro posible intento de atentado contra Donald Trump.

Se encendieron las alarmas por otro posible intento de atentado contra Donald Trump.

Foto: Reuters

La comunicación oficial de la campaña del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, anunció este domingo que el expresidente se encuentra "a salvo" luego de que se escucharan múltiples disparos en los alrededores de su club de golf en West Palm Beach (Florida).

"El presidente Trump se encuentra a salvo luego de que se escucharon disparos en su vecindad. No hay más detalles en este momento", señala un breve comunicado del portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung. Posteriormente, el propio Trump se encargó de confirmar que estaba "a salvo" y "bien" en un intento por acallar los rumores antes de que "comiencen a salirse de control".

El exmandatario se encontraba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, campo que fue cerrado inmediatamente tras los estruendos.

De acuerdo a información del New York Post, dos personas intercambiaron disparos cerca del club. Ahora el FBI se encuentra investigando el hecho luego de que informara que el mismo parecía "un intento de asesinato" contra el expresidente republicano.

Donald Trump Jr., hijo de Trump, aseguró a través de su cuenta de X que, según las autoridades locales, un fusil AK-47 fue descubierto "entre los arbustos" y que un sospechoso fue detenido.

"La violencia no tiene cabida en Estados Unidos", afirmó Kamala Harris

Por su parte, la actual vicepresidenta estadounidense y candidata a presidenta por el Partido Demócrata, Kamala Harris, utilizó la misma red social para referirse al hecho: "Me han informado de que se han producido disparos cerca del expresidente Trump y de su propiedad en Florida, y me alegro de que se encuentre a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VP/status/1835403813475570113&partner=&hide_thread=false

En su rutina diaria, el magnate norteamericano suele jugar al golf antes de almorzar en el club de West Palm Beach, uno de los tres que posee en Florida.

Luego de lo que fue el atentado contra su vida durante un acto de campaña el pasado 13 de julio, Trump reforzó su seguridad personal y varios vehículos policiales se despliegan a las afueras de la Trump Tower en Nueva York. Asimismo, cuando habla al aire libre durante sus actos de campaña, lo hace detrás de un cristal blindado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar