El intendente reelecto por el departamento de Soriano, Guillermo Besozzi, aseguró que el 8 de julio asumirá su cargo sin culpa alguna luego de que se lo haya imputado por ocho delitos de corrupción durante su anterior administración y de contar actualmente con prisión domiciliaria.
"El 8 de julio voy a asumir, no me siento culpable de nada", afirmó Guillermo Besozzi tras su contundente triunfo
El intendente reelecto de Soriano por el Partido Nacional ganó con 20.888 sufragios a su favor, frente a los 6.002 votos de Federico García pese a la imputación por corrupción.
-
La Justicia resolvió quitarle la tobillera a Guillermo Besozzi y se mete de lleno en la campaña electoral
-
"Todos somos inocentes hasta que la Justicia dictamine otra cosa", consideró Yamandú Orsi sobre el caso Besozzi
Guillermo Besozzi será intendente de Soriano por segunda vez.
Besozzi fue imputado por ocho delitos contra la administración pública en el departamento de Soriano, por lo que no se sabe si aún podrá asumir el 8 de julio debido a que tiene una medida cautelar de no acercamiento a la intendencia, además de un arresto domiciliario por 180 días. Es por esto que el día de las elecciones el entonces candidato no pudo acercarse a emitir su derecho al voto.
“Mis abogados, al notar que no me podía acercar a una dependencia de la Intendencia, hicieron la consulta a la fiscal y ella dijo que iba a actuar en consecuencia si iba”, contó el intendente en diálogo con el programa de televisión Arriba Gente, en el marco de que la imputación a prisión domiciliaria fue suspendida una semana antes de las elecciones para pasar a ser solamente nocturna.
Respecto a la posibilidad de que la respuesta de la fiscal se haya sentido como una amenaza a volver a la prisión domiciliaria respondió: “No me he juntado con los abogados, yo lo tomé que si la fiscal me dice que va a haber consecuencias, bueno, que cada uno saque sus conclusiones. Lo que sentí es que no tenía sentido tener un lío con la fiscal cuando dice que iba a tener consecuencias”.
Por su parte, aseguró que las dudas sobre si se podrá acercar a la intendencia el 8 de julio para poder asumir definitivamente "son supuestos". "Creo que el 8 de julio voy a terminar asumiendo”, remarcó.
“Veremos cómo termina, pero yo no me siento culpable de nada, tengo la conciencia tranquila. Y la gente lo sabe. Yo dormía todos los días sin tomar pastillas. La gente me conoce como político y como ciudadano”, añadió el flamante intendente.


Dejá tu comentario