4 de agosto 2023 - 10:27

"El caso Marset es vergonzoso para el Uruguay", dijo Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo lo vinculó con la flexibilización del control de lavado de activos causada por la LUC.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, opinó sobre el caso del narco Sebastián Marset.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, opinó sobre el caso del narco Sebastián Marset.

Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que el caso del narcotraficante Sebastián Marset "es vergonzoso para el Uruguay" y lo vinculó a lo que, en su opinión, fue una flexibilización del control de lavados de activos como consecuencia de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"El caso Marset es un caso vergonzoso para el Uruguay y es una perla de un collar que es complicado", dijo Cosse en una conferencia de prensa al ser consultada al respecto. "En la LUC se bajaron los controles y no hubo organización que no nos dijera que eso iba en sentido contrario a lo que la política de lavado de activos en el mundo apunta", agregó.

La intendenta de Montevideo aseguró que “por algún motivo están avanzando los crímenes y la inseguridad en todo el Uruguay". "¿Vieron cómo estaba mal la LUC?", insistió Carolina Cosse.

La LUC, ley insignia del gobierno de Luis Lacalle Pou, se votó durante la pandemia de Covid-19. Sus 476 artículos modificaron cantidad de normas en casi todas las áreas de injerencia del gobierno, destacando la limitación del derecho a huelga, la fijación del precio de los combustibles y la flexibilización de controles del lavado de activos, entre otros puntos.

Bolivia continúa la cacería de Sebastián Marset

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, le pidió a Sebastián Marset, prófugo desde el sábado a la noche, que se entregue sin continuar involucrando a otras personas, y le advirtió que las fuerzas policiales bolivianas lo continuarán cercando hasta lograr su aprehensión.

Marset huyó de la lujosa vivienda que compartía con su esposa e hijos en Santa Cruz el sábado cuando un megaoperativo policial trató de detenerlo.

El narco, que es buscado por Interpol y la DEA, dijo, en un video publicado el miércoles, que un alto mando de la policía de Bolivia lo alertó de que intentarían capturarlo y por ello logró evadir a las autoridades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar