26 de noviembre 2023 - 18:11

El diputado Gustavo Olmos fue acusado de acoso sexual por su suplente

Martina Casás denunció al legislador en la interna de Marea Frenteamplista, el sector al que pertenecen dentro del Frente Amplio.

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos pidió licencia tras ser acusado de acoso sexual.

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos pidió licencia tras ser acusado de acoso sexual.

Foto: Parlamento

El diputado por el Frente Amplio (FA), Gustavo "Tato" Olmos, fue acusado de acoso sexual por Martina Casás, su suplente en la Cámara de Representantes (Diputados), quien denunció al legislador en la interna de Marea Frenteamplista, el sector al que ambos pertenecen.

El legislador optó por tomarse licencia del Parlamento a raíz de la denuncia por acoso sexual y laboral que presentó Casás en la interna de la fuerza política para evitar el contacto y que su sector eleve el caso al Tribunal de Conducta Política del FA, según informó El País.

Olmos afirmó en las últimas horas a la prensa que recibió "con absoluta sorpresa" la denuncia, la cual fue interpuesta antes las autoridades partidarias y no ante la Justicia.

Casás denunció los supuestos hechos "de manera informal" ante la presidenta de la Comisión de Género del FA, Patricia González, y luego por nota ante las autoridades del espacio político.

"Sobre el fondo del asunto no me voy a expresar", señaló Olmos, quien añadió que: "Sobre el proceso, supe que una compañera había hecho una acusación y, más allá de que no coincido con la percepción de lo que me transmite, porque nunca vi nada concreto, planteamos el tema y lo discutimos colectivamente en nuestro grupo".

Gustavo Olmos aseguró que tenía una relación personal "correcta y afectuosa" con Martina Casás

"Nos pareció que lo que daba garantías a todas las partes era que yo pidiese licencia, de forma de despejar cualquier incidencia mía en la tramitación del asunto", detalló el diputado, y detalló que junto a Casás trabajaban "a la par", y que mantenían "una relación personal absolutamente correcta y afectuosa", según el legislador opositor.

Aún resta definirse cuánto tiempo permanecerá el diputado apartador de su banca, aunque el 15 de diciembre comienza el receso en el Parlamento, el cual se extenderá hasta el 1° de marzo del año próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar