4 de mayo 2023 - 19:35

Gustavo Penadés solicitó un mes de licencia por las denuncias de abuso sexual en su contra

El senador de Partido Nacional fue acusado por la militante Romina Celeste, pero en los últimos días se presentaron nuevas denuncias por el mismo delito.

El senador Gustavo Penades fue acusado de abuso sexual a menores de edad.

El senador Gustavo Penades fue acusado de abuso sexual a menores de edad.

El senador blanco Gustavo Penadés envió este jueves una carta a las autoridades de la Cámara alta en donde pidió un mes de licencia de su banca por las denuncias de abuso sexual a menores de edad en su contra.

El tiempo que se tomará el legislador en sus funciones será entre este lunes 8 de mayo y el próximo martes 7 de junio. “A través de la presente solicito licencia por motivos personales”, expresó el dirigente blanco, en una carta con la vicepresidenta y presidenta provisional del Senado, Beatríz Argimón, quien también pertenece al Partido Nacional (PN).

En un comienzo, Penadés había determinado continuar activo en su banca en tanto y en cuanto la fiscalía a cargo de la investigación no lo citara. Un mes atrás, incluso, Penadés había solicitado habilitar su desafuero “de forma inmediata” en caso de que la Justicia lo pidiese.

Sin embargo, en los últimos días, a las acusaciones iniciales de la militante trans del PN Romina Celeste, se sumaron otras denuncias de menores contra el herrerista. Por eso mismo, la bancada blanca se reunió ayer para discutir qué hacer frente a la situación, con Penadés allí presente. Frente a ello, el senador definió pedir la licencia.

La acusación original de Romina Celeste por abuso sexual

Romina Celeste contó por primera vez que, cuando tenía 13 años y aún se identificaba como varón, un dirigente del Partido Nacional la “levantó” del Parque Batlle y abusó de ella en un motel. Luego de varias elucubraciones en redes sociales, finalmente identificó al agresor como Gustavo Penadés.

Según Romina Celeste, el senador tuvo dos encuentros con ella cuando era adolescente y visitaba el Parque Battle. De hecho, el dirigente del Partido Nacional fue el primero que alguna vez la paró en la calle.

Con claras y expresas intenciones de un encuentro sexual, Penadés la llevó hasta un motel, sin pedirle la cédula de identidad para corroborar su edad pero pidiéndole que se ocultara al entrar al establecimiento. Para Celeste, ésta es evidencia de que el hombre sabía que estaba con una persona menor de edad.

Todas estas acusaciones fueron negadas en su totalidad por parte del senador. "Todos ustedes conocen mi orientación sexual, nunca he engañado sobre la misma. Nunca he renegado de la misma. Estoy muy orgulloso de lo que soy. Lo que no admito es que por tener mi orientación sexual se me pueda acusar de pedófilo", declaró en aquel momento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar