ver más
4 de enero 2024 - 17:32

El dólar encadenó su tercera jornada consecutiva al alza

El billete verde sigue subiendo "parejo" en esta primera semana del año y ya acumula un incremento del 0,52%.

ver más

El dólar continúa subiendo en Uruguay.

Foto: Unsplash

El dólar subió un 0,17% con respecto al pasado miércoles, cerrando en 39,223 pesos, según la cotización oficial del Banco Central del Uruguay (BCU), encadenando ahora tres jornadas al alza en este comienzo de año y alejándose aún más de la franja de los 38 pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El billete verde sigue subiendo "parejo" en esta primera semana del año, luego de registrar subas del 0,17%, 0,18% y 0,17% entre el martes, miércoles y este jueves, respectivamente. La divisa norteamericana acumula una variación mensual (y anual) del 0,52% tras aumentar 0,20 pesos.

De acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Económicas elaborada por el BCU, el mercado espera que el tipo de cambio tenga una cotización promedio de 40,27 pesos para el próximo semestre (a mayo), por lo que aún podría apreciarse un 2,67%.

Bevsa.jpg

El billete minorista se vende a 40,50 pesos

En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 38,10 pesos para la compra, y 40,50 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 38,60 pesos para la compra, y en 40,00 pesos para la venta.

El precio de cierre de la jornada en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 39,300 pesos, mientras que el precio máximo también fue de 39,300 pesos, y el mínimo de 39,150 pesos. En este día, el número de transacciones fueron un total de 14, con un monto de operaciones de 9 millones de dólares.

La cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotizó hoy en un promedio de 41,63 pesos para la compra en línea mediante un banco o con tarjeta, y desde los 41,65 pesos hasta los 43,08 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.

La cotización del dólar Prex estuvo en 39,15 pesos para la compra, y también en 39,55 pesos para la venta.

El dólar a lo largo de las pasadas cinco jornadas

2023

2024

Las más leídas

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar