El dólar global subía este miércoles frente al yen, pero tenía dificultades para recuperar terreno frente a otras monedas debido a que los inversores decidieron asumir más riesgos tras un frágil cese del fuego entre Israel e Irán, así, los mercados recuperaron cierta estabilidad y un índice de acciones mundiales alcanzó un máximo histórico durante la noche, a medida que se afianzaba la tregua negociada por el presidente estadounidense Donald Trump.
El dólar global busca recuperar terreno mientras se mantiene la tregua en Medio Oriente
Los mercados, que había elegido el billete verde como moneda refugio, decidieron asumir más riesgos.
-
El dólar global se debilitó y el yen recortó pérdidas tras reacción moderada de Irán
-
El dólar bajó por segundo día y se estabilizó en los $40
El dólar global quiere avanzar en medio del alto el fuego entre Irán e Israel.
Los antiguos adversarios en Medio Oriente dieron a entender que la guerra aérea entre ellos había terminado, al menos por ahora, después de que Trump reprendiera públicamente a ambas partes por violar un alto el fuego que había anunciado, según informó Reuters.
En tanto, los inversores vendieron masivamente dólares tras la noticia, tras haber acumulado dólares en la moneda estadounidense después de haber invertido en la moneda refugio durante los 12 días de guerra entre Israel e Irán que también vieron a Estados Unidos bombardear las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán. Aunque el alto el fuego parecía precario, por ahora los inversores parecían acoger con agrado cualquier alivio.
Monedas globales
En otras monedas, el franco suizo, que alcanzó un máximo de 10 años y medio el martes, retrocedía, lo que permitía que el dólar ganara un 0,16% para cotizar a 0,8064 francos. Mientras, el euro se mantenía prácticamente estable en 1,1605 dólares, todavía cerca de su nivel más alto desde octubre de 2021, al igual que la libra esterlina, que se mantenía en 1,3608 dólares, cerca de su nivel más alto desde enero de 2022.
Por su parte, frente al yen, el dólar fue el que más avanzó, subiendo un 0,6% a 145,74. De esta manera, el índice dólar, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas similares, subía un 0,1% a 98,1.
Algunos responsables de la política monetaria del Banco de Japón pidieron mantener estables las tasas de interés por el momento debido a la incertidumbre sobre el impacto de los aranceles estadounidenses sobre la economía de Japón, mostró el miércoles un resumen de opiniones en la reunión de política del banco de junio.
El ojo puesto en la economía estadounidense
El martes, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell , mantuvo su postura cautelosa, reiterando que el banco central no tenía prisa por bajar las tasas en su comparecencia semestral ante el Congreso. Sin embargo, esto no modificó las expectativas del mercado sobre una probabilidad del 18 % de que la Fed recortara las tasas en julio, según la herramienta FedWatch de CME.
Varios funcionarios de la Reserva Federal hablaron durante la última semana y sus opiniones indicaron cierta divergencia entre los responsables de las políticas. Por su parte, una serie de datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado en las últimas semanas también ha respaldado las expectativas de recortes de la Fed este año, y los futuros apuntan a una flexibilización de casi 60 puntos básicos para diciembre.
Los datos del martes mostraron que la confianza del consumidor estadounidense se deterioró inesperadamente en junio debido a que los hogares estaban cada vez más preocupados por la disponibilidad de empleo, otra indicación de que las condiciones del mercado laboral se estaban suavizando.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Medio Oriente


Dejá tu comentario