El dólar global cayó y se alejó de los máximos en tres meses conseguidos durante la jornada anterior, ante la fortaleza del euro y el yen japonés, en medio de datos respaldaron las perspectivas de recortes más lentos de las tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El dólar global cayó ante la fortaleza del euro y el yen
Analistas hablan de "cierta toma de ganancias", pero aseguran que se mantienen las perspectivas acerca de la decisión de la Fed sobre las tasas
-
El dólar global mantiene su fortaleza y alcanza máximos de tres meses ante el yen
-
El dólar global alcanzó máximos de dos meses y medio en la previa a días claves para Estados Unidos
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— cayó un 0,37% a 104,05, su primer descenso después de tres sesiones consecutivas de ganancias, con el euro subiendo un 0,39% a 1,0823 dólares después de tocar un mínimo de casi cuatro meses de 1,076 dólares el miércoles.
En tanto, frente al yen japonés, el dólar se debilitó un 0,6% a 151,83. El gobernador del BOJ, Kazuo Ueda, afirmó que la reciente caída de la moneda fue impulsada en parte por el optimismo sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos y que el banco central necesita analizar más a fondo si ese optimismo se mantiene.
Datos económicos y "toma de ganancias"
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales cayeron este jueves a 227.000, por debajo de las 242.000 estimaciones de los economistas encuestados por Reuters, mientras que las solicitudes continuas aumentaron a un máximo de casi tres años. No obstante, es probable que la Fed desestime el aumento de las solicitudes a principios de este mes debido a las distorsiones provocadas por el huracán Helene.
Un informe independiente de S&P Global indicó que su índice PMI compuesto de producción de Estados Unidos, que sigue los sectores manufacturero y de servicios, subió a 54,3 este mes desde una lectura final de 54,0 en septiembre. Una lectura por encima de 50 indica expansión.
"Estamos viendo una cierta toma de ganancias aquí", dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet en Nueva York.
"Pero, por supuesto, detrás de todo esto se encuentran el cambio en las tasas y la percepción sobre lo que va a hacer la Reserva Federal. Y eso no ha cambiado, así que, por el momento, estamos aguantando", expresó.
Dejá tu comentario