El dólar global subió el miércoles por encima de 153 yenes por primera vez en casi tres meses, gracias a la fortaleza de la economía estadounidense y a una esperada divergencia en el ritmo de recortes de tasas de interés de los principales bancos centrales mundiales.
El dólar global mantiene su fortaleza y alcanza máximos de tres meses ante el yen
La divisa estadounidense alcanzó su 16ª ganancia en 18 sesiones y se encamina a su cuarta semana consecutiva de ganancias.
-
El dólar global alcanzó máximos de dos meses y medio en la previa a días claves para Estados Unidos
-
El dólar global se fortaleció con el mercado ponderando un probable triunfo de Donald Trump en Estados Unidos
El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, subió un 0,32%, a 104,43, después de haber subido a 104,57, su nivel más alto desde el 30 de julio. Así logró su 16ª ganancia en 18 sesiones y se encamina a su cuarta semana consecutiva de ganancias.
En tanto, el euro cayó un 0,18% a 1,0778 dólares después de caer a 1,076 dólares, su nivel más bajo desde el 3 de julio, mientras que la libra esterlina se debilitó un 0,49% a 1,2919 dólares.
Frente al yen japonés, el dólar se fortaleció un 0,99% a 152,56, su mayor ganancia porcentual diaria desde el 4 de octubre, después de subir a 153,18, su nivel más alto desde el 31 de julio, cuando el Banco de Japón elevó las tasas de interés a su nivel más alto desde 2007.
Las elecciones en Estados Unidos y los recortes de la Fed
Los inversores se encuentran posicionándose de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, donde se enfrentarán Donald Trump y Kamala Harris. "Hemos pasado de la fase uno a la fase dos, por así decirlo. La fase uno es que la recuperación gira en torno a la economía estadounidense, los sólidos datos que hemos tenido durante el último mes más o menos... y esta segunda fase podría girar en torno a la política", dijo George Vessey, estratega cambiario principal de Convera en Londres.
"Pero la tendencia hacia un dólar más fuerte en el corto plazo probablemente a partir de ahora será más hacia posibles coberturas de Trump que hacia la historia de las tasas, que podría decirse que es exagerada, pero dicho esto, seguimos viendo que los rendimientos siguen aumentando", agregó.
Comentarios recientes de los funcionarios de la Reserva Federal indicaron a su vez que el banco central adoptará un enfoque gradual para reducir las tasas. El "Libro Beige" del banco central publicado el miércoles mostró que la actividad económica cambió poco desde septiembre hasta principios de octubre, mientras que las empresas vieron un repunte en la contrataciones, continuando las tendencias recientes que han reforzado las expectativas de que la Fed decidirá un recorte más pequeño de 25 puntos básicos en su reunión de noviembre.
Los mercados están descontando una probabilidad del 88,9% de un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de noviembre de la Fed, con una probabilidad del 11,1% de que el banco central mantenga estables las tasas, según la herramienta FedWatch de CME. Hace un mes, el mercado ya descontaba totalmente un recorte de al menos 25 puntos básicos, con una probabilidad del 53% de un recorte de 50 puntos básicos.
Dejá tu comentario