10 de julio 2024 - 17:33

El dólar global bajó tras las señales de la Fed sobre el recorte de tasas

El índice dólar cayó levemente desde la jornada previa, cuando el presidente de la Reserva Federal dijo que EEUU ya no tiene una “economía sobrecalentada”.

El dólar global bajó tras comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed.

El dólar global bajó tras comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed.

Foto: Vecteezy

El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a otras seis monedas, incluidos el euro y el yen, retrocedió a 105,05 unidades, tras subir alrededor de un 0,1% el martes.

Frente al yen, el dólar subió un 0,29% a 161,77 yenes, ya que la divisa nipona se mantuvo presionada por las marcadas diferencias de tasas de interés entre Estados Unidos y Japón.

Las acciones, que han estado dormidas durante gran parte del año, se han animado por las crecientes expectativas de un ciclo de flexibilización de la Fed que probablemente comience en setiembre, con su presidente, Jerome Powell, diciendo el martes que Estados Unidos "ya no es una economía sobrecalentada".

Según la herramienta FedWatch de CME, las probabilidades de un recorte en septiembre han aumentado al 73%, frente a una probabilidad de cerca de un 50% hace un mes.

Los futuros del S&P 500 subían un 0,15%, mientras que los futuros del Nasdaq ganaban un 0,29%, ya que los valores con mayor peso, como el fabricante de chips de inteligencia artificial Nvidia y el fabricante de automóviles Tesla avanzaban en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% a las 10:40 GMT, liderado por las ganancias de las acciones de viajes y ocio. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cedió un 0,08%, pero se mantuvo cerca del máximo de más de dos años alcanzado a principios de semana.

En tanto, los rendimientos de los bonos bajaban el miércoles tras las cautelosas pero alentadoras declaraciones sobre la inflación de Powell, el día anterior.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro caían en Francia e Italia en particular, ya que los inversores deshicieron la prima de riesgo político que habían asignado a los países antes de las elecciones parlamentarias francesas, que habían sugerido ganancias para la extrema derecha.

El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, la referencia del bloque de la zona euro, caía 6 puntos básicos (pb) a 2,52%, el rendimiento de los bonos franceses a 10 años cedía 9 pb a 3,163% y el rendimiento de los bonos italianos a 10 años bajaba 10 pb a 3,858%.

Los rendimientos, que se mueven de forma inversa a los precios, habían subido en los bonos europeos a finales de junio, ya que los inversores temían que una victoria de la extrema derecha francesa disparara el gasto. Los rendimientos italianos también subieron, ya que los inversores evitaban los países con altos niveles de deuda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar