El dólar global rebotó por la incertidumbre que generan las elecciones del martes en Estados Unidos, a pesar de que el crecimiento del empleo se desaceleró drásticamente en octubre en ese país, en medio de interrupciones por huracanes y huelgas de trabajadores.
El dólar global rebotó tras los datos de empleo por la expectativa electoral en Estados Unidos
Las cifras fueron menores a las esperadas en octubre, pero la puja entre Kamala Harris y Donald Trump pesa más en los inversores.
-
Alertan que las promesas de Kamala Harris y Donald Trump profundizarían el rol de prestamista de la Reserva Federal
-
El dólar se debilitó contra el euro y el yen
El índice dólar, que sigue a la divisa norteamericana frente a seis monedas principales, subió un 0,36% a 104,24. En tanto, el euro cayó un 0,40% frente al dólar, a 1,084 dólares, mientras que la libra esterlina, en tanto, subió un 0,26% a 1,29632 dólares.
Los datos de empleo en Estados Unidos
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 12.000 puestos de trabajo el mes pasado tras haber aumentado en 223.000 en setiembre, según informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de 113.000 puestos de trabajo.
Sin embargo, la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo estable en el 4,1%, lo que ofrece garantías de que el mercado laboral sigue sobre una base sólida.
La expectativa electoral
Más allá de eso, las cosas dependen en parte del resultado de las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos. Las encuestas apuntan a una carrera muy reñida entre Kamala Harris y Donald Trump, aunque los inversores han estado apostando a que el candidato republicano podría ser presidente nuevamente.
"El índice dólar se ha recuperado completamente desde la publicación de los datos de esta mañana, desplazando el foco hacia la incertidumbre que rodea las próximas elecciones", dijo Uto Shinohara, estratega de inversiones senior de Mesirow en Chicago.
Y agregó: "Las encuestas actuales continúan mostrando la carrera como un empate, con un riesgo potencial de resultados retrasados, lo que hará que la próxima semana sea una semana agitada, ya que la Reserva Federal (Fed) se reunirá unos días después".
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Estados Unidos
Dejá tu comentario