7 de febrero 2024 - 10:09

El dólar global retrocedió luego de alcanzar su máximo en 3 meses

En la caída de 0,11% tuvo que ver el rechazo de los funcionarios de la Fed a las expectativas del mercado de inminentes recortes de las tasas.

El dólar cayó frente al euro luego de tres meses. 

El dólar cayó frente al euro luego de tres meses. 

Foto: Pexels

El dólar cayó este miércoles, retrocediendo desde los máximos de casi tres meses alcanzados el día anterior frente al euro, después de un rebote en los últimos días por los datos económicos sorprendentemente sólidos en Estados Unidos y el rechazo de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) a las expectativas del mercado de inminentes recortes de las tasas de interés.

El índice dólar, una medida de la moneda estadounidense frente a seis pares importantes, incluido el euro, cayó un 0,11% hasta 104,01 unidades, justo por debajo de su media móvil de 100 días de 104,20 unidades.

Los analistas apuntan a factores técnicos para explicar el retroceso del dólar, tras un repunte de dos días de hasta un 1,4% frente al euro después de que los sólidos datos de empleo de Estados Unidos, así como una retórica más agresiva del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, echaron por tierra las apuestas de un pronto recorte de las tasas de interés.

En tanto, el dólar bajó un 0,18% a 1,0722 por euro, tras retroceder un 0,1% el martes, cuando tocó su nivel más alto desde el 14 de noviembre a 1,0722 dólares.

Las expectativas sobre inflación y tasas en Estados Unidos

A nivel general, el calendario de recortes de tasas en Estados Unidos quedó incierto después de que los presidentes regionales de la Reserva Federal Loretta Mester y Neel Kashkari celebraran los avances en materia de inflación pero señalaran que aún queda trabajo por hacer antes de que se pueda relajar la política monetaria.

El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, declaró que todavía existen dudas sobre la sostenibilidad del descenso de la inflación hacia el objetivo del 2% de la Fed y destacó que es necesario que se generalice.

A su turno, la gobernadora de la Reserva Federal Adriana Kugler señaló que el banco central no ha cerrado la puerta a un recorte de tasas, ni siquiera el próximo mes, en caso de que los datos muestren que es necesario un alivio de la política monetaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar