El dólar global cayó el viernes y se alejó del máximo de una semana frente a otras monedas importantes, cerrando unos días turbulentos mientras los operadores asimilaban una caída en las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos y la perspectiva de una inminente recesión económica.
El dólar global se acercó a un máximo semanal ante buenas señales económicas
El alivio de los datos de empleo de Estados Unidos llevó estabilidad a la divisa estadounidense mientras que el yen avanza hacia su primera caída "punta a punta" en seis semanas.
-
El dólar cayó por tercera jornada consecutiva dentro de la franja de los $ 40
-
El dólar global ganó terreno y subieron los rendimientos de los bonos estadounidenses
La moneda estadounidense cayó frente al yen japonés luego de un repunte de tres días, ya que los datos de empleo más firmes de lo esperado del jueves impulsaron una reducción en las apuestas sobre recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) a finales de este año.
En tanto, el índice dólar, que mide la moneda frente a otras seis, cayó un 0,136% a 103,14 después de tres días de ganancias. A su vez, frente al franco suizo, cayó un 0,18% a 0,865 francos, pero todavía va camino de un avance semanal.
En contrapartida, el yen y el franco suizo —que también es elegida como refugio seguro de valor— se mantuvieron cerca de mínimos de una semana debido a que los principales mercados bursátiles subieron y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron.
Los mercados han soportado una semana turbulenta, provocada en gran parte por las cifras sorprendentemente débiles de las nóminas estadounidenses hace una semana que hicieron caer las acciones globales, mientras que la demanda por la seguridad de activos como el yen y el franco hizo que esas monedas subieran a su nivel más alto desde el comienzo. del año el lunes. "La perspectiva de tener un entorno puramente de riesgo, pro carry para el tipo de cambio, para la segunda mitad de este año, es mucho menos interesante dado que nuestras previsiones son más conservadoras para el dólar/yen y el euro/franco suizo", dijo a la agencia Reuters el estratega de divisas de UBS, Yvan Berthoux.
"No esperamos que se produzca una caída más significativa. El fracaso ha sido bastante claro en este entorno", añadió.
Por otra parte, el dólar bajó un 0,2% a 146,96 yenes, camino de un avance de alrededor del 0,3% esta semana, lo que sería su primer aumento semanal en seis semanas. Frente al franco suizo, bajó un 0,3% hasta los 0,8644 francos, pero todavía está en camino de registrar un avance semanal del 0,8%.
Los datos del jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, calmando los temores de que el mercado laboral se estaba desmoronando y reforzando que un debilitamiento gradual permanece intacto.
Las probabilidades de que la Fed reduzca las tasas de interés en 50 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria del 17 y 18 de setiembre cayeron al 55%, desde el 69% del día anterior, y ahora se considera que un recorte de 25 puntos básicos tiene una probabilidad del 46%, según la herramienta FedWatch del Grupo CME.
Cuatro jornadas negativas en Uruguay
En el país, en tanto, el dólar cayó un 0,22% con respecto al jueves, cerrando en 40,296 pesos, de acuerdo a la cotización oficial del Banco Central del Uruguay (BCU), encadenando su cuarta jornada consecutiva a la baja y cerrando la semana en terreno negativo, aunque manteniéndose dentro de la franja de los 40 pesos.
La divisa estadounidense cerró un retroceso semanal del 0,62% con respecto al viernes, una caída mensual del 0,17% y una apreciación a nivel anual del 3,04%.
Dejá tu comentario