El dólar estadounidense se alejó este lunes de su nivel más alto en siete semanas después de un repunte provocado por los sólidos datos de empleo de Estados Unidos del viernes y una escalada en el conflicto de Medio Oriente.
El dólar global se alejó del récord alcanzado la semana pasada
La caída se debe al repunte de los datos de empleo de Estados Unidos y a la escalada del conflicto en Medio Oriente.
-
El dólar global alcanzó máximos de siete semanas y concretó su mejor semana desde 2022
-
El dólar cayó y alcanzó mínimos de más de 15 días
Las ganancias del dólar siguieron a un informe de empleo de Estados Unidos que mostró el mayor salto en seis meses en septiembre, una caída en la tasa de desempleo y sólidos aumentos salariales, todo lo cual apunta a una economía resiliente y obliga a los mercados a reducir los precios de los recortes de tasas de la Reserva Federal.
Los analistas dijeron que muchos de los factores que pesaron sobre el dólar durante el verano se habían revertido, mencionando la disminución de las preocupaciones por una recesión y una acción del precio que sugiere que se han alcanzado los límites para fijar el precio de una función de reacción moderada con este conjunto de datos.
"No vemos un factor que pueda reconstruir las posiciones cortas estructurales en dólares estadounidenses en las próximas semanas", dijo Francesco Pesole, estratega de divisas de ING. "Los mercados parecen haber desistido de otro recorte de 50 puntos básicos, y las cifras de inflación no deberían cambiar eso, y aunque la situación en Medio Oriente puede no agravarse aún más, el consenso parece ser que una desescalada material no es probable por ahora", agregó.
El índice dólar, que mide la cotización de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas, cayó un 0,07% hasta 102,46, tras haber subido el viernes hasta 102,69, su nivel más alto desde mediados de agosto. El dólar registró una ganancia semanal de más del 2% la semana pasada, la mayor en dos años.
El euro cayó sólo un 0,01% a 1,0975 dólares, sintiendo cierta presión después de que los pedidos industriales alemanes cayeran significativamente más de lo esperado en agosto, lo que se sumó a las señales de que la manufactura en la economía más grande de Europa sigue estancada.
Frente al franco suizo, el dólar se debilitó un 0,45% a 0,854, mientras que el dólar canadiense se debilitó un 0,37% frente al dólar estadounidense a 1,36 por dólar. Por su parte, el dólar australiano se debilitó un 0,6% frente al billete verde y el kiwi se debilitó un 0,63%.
La libra esterlina cayó un 0,25% a 1,3083 dólares. La semana pasada registró su mayor caída diaria desde abril después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijera que el banco central podría actuar de manera más agresiva para reducir los costos de endeudamiento.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Estados Unidos
Dejá tu comentario