El dólar global se mantuvo este jueves y sigue por encima de sus mínimos recientes después de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) mostraron que las autoridades monetarias no parecían tener prisa por recortar las tasas de interés y que varias estaban abiertas a alzas si la inflación se mantenía estable.
El dólar global se mantuvo tras las minutas de la Fed y enfría expectativas de recortes
Los inversores operaron con cautela, mientras el euro se estabilizó tras rumores sobre la salida anticipada de Christine Lagarde del BCE.
-
El dólar global avanza con cautela a la espera de señales de la Reserva Federal
-
El dólar global se fortaleció ante datos positivos de EEUU y expectativa por minutas de la Fed
El dólar global resiste por encima de sus mínimos.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, se mantiene en 97,88 puntos. Los inversores también estaban nerviosos por un supuesto aumento de fuerzas estadounidenses en Oriente Medio y un posible conflicto entre Estados Unidos e Irán, que elevó los precios del petróleo y los activos de refugio seguro.
Las actas de la Reserva Federal (Fed) publicadas el miércoles mostraron que los responsables de las políticas estaban divididos sobre hacia dónde llevar las tasas estadounidenses y sugirieron que el próximo presidente, que comenzará en mayo, tendrá dificultades para impulsar recortes de tasas. Varios responsables de la formulación de políticas prevén que el aumento de la productividad modere la inflación, según las actas, pero la mayoría de los participantes advirtieron que el progreso podría ser lento y desigual.
Los datos del miércoles mostraron que la producción fabril estadounidense registró en enero su mayor aumento en 11 meses, así como aumentos en el gasto de capital y en la construcción de nuevas viviendas. Los mercados aguardan con interés las cifras del índice global de gerentes de compras y los datos del producto interno bruto (PIB) estadounidense, que se publicarán el viernes.
El euro se estabiliza tras las conversaciones sobre Lagarde
El euro subió levemente frente a la mayoría de las demás monedas, tras haberse estabilizado después de la ola de ventas provocada por la especulación sobre la salida anticipada de Lagarde del BCE que le daría al líder francés saliente, Emmanuel Macron, voz y voto en la elección de su sucesor.
Mientras tanto, el yen sufrió un golpe durante la noche, debilitándose por segundo día, luego de que la administración Trump anunció proyectos valorados en 36 mil millones de dólares como las primeras inversiones bajo el compromiso de inversión estadounidense de 550 mil millones de dólares prometido por Japón. Se mantiene ligeramente más débil, a 154,96 por dólar, habiendo perdido un 1,5% en valor en lo que va de la semana.
Cayó Wall Street mientras Nvidia se desploma
Wall Street cayó el jueves, con pérdidas en las empresas de capital privado y debilidad en Nvidia y Apple, mientras que las ganancias impulsadas por las ganancias en los sectores industriales limitaron las pérdidas.
Nvidia y Apple cayeron alrededor de un 1% y estuvieron entre las empresas que más pesaron en el S&P 500. Las acciones de tecnología vinculadas a la IA han enfrentado turbulencias en los últimos meses debido a las preocupaciones sobre las altas valoraciones y la evidencia limitada de que las inversiones masivas en IA estén impulsando el crecimiento de los ingresos y las ganancias.
Las industrias que van desde el software hasta la logística también se han visto afectadas por la preocupación de que la rápida mejora de las herramientas de IA podría alterar sus modelos de negocios y aumentar la competencia.
El mercado está intentando comprender qué líneas de negocio se ven amenazadas significativamente por la IA. Esta tecnología se está desarrollando a una velocidad extraordinaria y días como hoy resultan normales. Nos encontramos en un momento del ciclo en el que nos damos cuenta de que no todos van a ganar y no se cumplirán todas las expectativas, afirmó Keith Buchanan, gestor de cartera sénior de Globalt Investments en Atlanta.

Dejá tu comentario