El dólar global subió en una sesión volátil después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo las tasas de interés en medio punto porcentual, citando una mayor confianza en que la inflación continuará retrocediendo hacia la meta anual del 2% del banco central estadounidense.
El dólar global subió en una sesión volátil tras la rebaja de tasas de la Fed
El billete verde cotizó a la baja tras el anuncio de la Reserva Federal, pero luego recuperó terreno.
-
El dólar global se fortaleció a la espera del recorte de la Fed
-
El dólar global se debilitó a la espera de un agresivo recorte de tasas por parte de la Fed
La Fed redujo los tipos al rango de 4,75 / 5% y los responsables políticos esperan que la tasa de referencia caiga otro medio punto porcentual para fines de este año, otro punto porcentual completo en 2025 y otro medio punto porcentual final en 2026 para terminar en un rango de 2,75% - 3,00%.
El dólar cotizó inicialmente a la baja tras el anuncio de la Fed, pero redujo esas pérdidas después de que el presidente del banco central estadounidense Jerome Powell terminara su conferencia de prensa.
El índice dólar subió un 0,05% en el día y se situó en 100,970. Antes había llegado a 100,21, su nivel más bajo desde julio de 2023. El euro cayó un 0,01% y se situó en 1,111275 dólares. El billete verde se mantuvo estable en 142,370 yenes japoneses.
A su vez, la libra esterlina, la moneda del G10 con mejor desempeño del año, subió un 0,28% a 1,3200 dólares, mientras que el yuan se fortaleció a 7,0780 por dólar en las operaciones en el exterior, lo que lo convierte en su nivel más alto desde junio de 2023.
"Es un recorte más moderado. Ciertamente no fue un recorte agresivo", dijo Vassili Serebriakov, estratega macro y cambiario de UBS en Nueva York.
"La forma en que lo pensábamos antes del anuncio era que, como se sabe, un recorte de 50 puntos básicos es negativo para el dólar. Si hubieran recortado 25 puntos básicos, habría diferentes escenarios en los que el dólar podría comportarse. Pero un recorte de 50 puntos básicos es inequívocamente negativo para el dólar", apuntó.
Tras el cambio de tasas de la Reserva Federal, los futuros sobre la tasa de fondos federales, que mide el costo de los préstamos no garantizados a un día entre bancos, han incorporado alrededor de 72 puntos básicos de más recortes de tasas este año.
Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos que mide la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, alcanzó su nivel más alto desde julio de 2022 tras el recorte de la Fed. Por último, estaba en 7 puntos básicos.
Dejá tu comentario