5 de agosto 2024 - 17:45

El dólar minorista sube en Uruguay en medio del caos financiero global

La divisa estadounidense registró un incremento de 25 centavos para la venta.

Dólar, billete (5).jpg

El dólar pizarra subió este lunes en Uruguay 25 centavos respecto al cierre del viernes, mientras los indicadores financieros globales daban muestra del pánico del mercado ante la posibilidad de que Estados Unidos ingrese en una recesión.

En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 39,40 pesos para la compra y 41,80 pesos para la venta, lo que representa una variación del 0,13% y 0,60% respectivamente frente al cierre del viernes.

Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU cerró a 39,90 pesos para la compra y en 41,30 pesos para la venta.

El dólar mayorista subió un 0,43% este lunes, cerrando en 40,631 pesos de acuerdo a la cotización oficial del Banco Central del Uruguay (BCU), desmarcándose del escenario global que ya había reaccionado negativamente al informe de empleo en Estados Unidos, el cual mostró una ralentización de la economía.

La divisa estadounidense acumula una variación mensual del 0,89% en agosto. A nivel anual ya acumula una apreciación del 4,12% debido a que su cotización interbancaria se ubica 1,61 pesos por encima de la registrada tras el cierre de la última jornada cambiaria del año pasado.

El dólar a nivel global

El dólar global y el euro perdieron más de 1,5% frente al yen este lunes en medio de una liquidación masiva de acciones en las bolsas mundiales como consecuencia del temor de los inversores de que Estados Unidos caiga en una recesión.

El índice dólar caía un 0,6% frente a un índice de monedas principales para cotizar a 102,65, un mínimo de casi cinco meses.

El yen y el franco suizo, considerados refugio seguro, subieron al desbaratarse las operaciones de carry trade, lo que desató especulaciones de que algunos inversores estaban liquidando operaciones rentables para conseguir dinero con el que cubrir pérdidas en otros lugares. Tal fue el torrente de ventas que se activaron los disyuntores en las bolsas de valores de toda Asia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar