El dólar bajó -0,03% con respecto al viernes y cerró en 40,223 pesos según la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), y hace 35 jornadas que se mantiene por encima de la franja de los 40 pesos.
El dólar bajó por segunda jornada consecutiva, pero cerró por encima de los $ 40
Pese a la baja en el acumulado del mes, el tipo de cambio se ubica más de 3,06% arriba respecto al cierre del año pasado.
-
El dólar global cayó frente al yen tras los débiles datos de empleo en Estados Unidos
-
El dólar subió y cerró firme por encima de los $ 40
El dolar mantiene una volatilidad continúa pero no varía demasiado entre cotizaciones al menos en el último trimestre.
De esta manera, la divisa estadounidense quedó a la baja en el sendero mensual con un 0,10% y permanece al alza (3,06%) en referencia al cierre de diciembre de 2025. Por otro lado, se vieron reflejados en las últimas 35 jornadas una relativa estabilidad y un rango tope de cotización de 40,303 pesos, lejos del máximo alcanzado de 40,735 pesos en marzo de 2026.
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 39,05 pesos para la compra y 41,45 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del dólar eBROU estuvo en 39,55 pesos para la compra y en 40,95 pesos para la venta.
La cotización del dólar en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) bajó y finalizó en 40,230 pesos, el valor mínimo fue de 40,220 pesos y el mayor de 40,250 pesos. Se realizaron 46 transacciones con un monto total de operaciones de más de 32,9 millones de dólares.
La stablecoin Tether (USDT), de paridad 1:1 con el dólar, en la compra directa a través de tarjeta de crédito cotizó en 41,21 pesos, mientras que en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance se ofreció la unidad entre 42,20 pesos y 44,31 pesos.
El dólar global se fortaleció mientras los mercados esperan el dato de inflación de EEUU
El dólar global recuperó terreno frente al yen este lunes, mientras los inversores ajustaron sus expectativas sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed) y aguardan el dato de inflación de Estados Unidos correspondiente a julio, que se conocerá el miércoles.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas relevantes, avanzó 0,20% hasta los 99,80 puntos. El euro, en tanto, cayó 0,13% hasta los 1,1542 dólares.
La principal variación se produjo frente al yen. La moneda japonesa se debilitó 0,84% hasta los 159,14 yenes por dólar, en camino a registrar su mayor caída diaria frente a la divisa estadounidense en casi cinco meses. De esta manera, el yen recortó parte de las ganancias obtenidas tras la intervención coordinada de las autoridades de Japón y Estados Unidos para apuntalar su valor.
El dólar en las jornadas anteriores
- 3 de agosto — 40,193
- 4 de agosto — 40,256
- 5 de agosto — 40,235
- 6 de agosto — 40,269
- 7 de agosto — 40,246

