8 de noviembre 2022 - 21:56

El dólar tuvo una leve subida y operó en la franja de los $40

En una jornada marcada por las elecciones de medio término en EEUU, la divisa estadounidense registró una suba de 0.29%.

Este martes, el monto de operaciones fue de un total de 26,7 millones de dólares.

Este martes, el monto de operaciones fue de un total de 26,7 millones de dólares.

(Foto: Freepik)

En una jornada con descensos del precio del dólar a nivel global, y que se vio marcada por las elecciones de medio término en Estados Unidos, en Uruguay se vivió un leve aumento del 0.29% en la divisa, que trepó hasta superar la franja de los 40 pesos en el mercado mayorista siguiendo la tendencia alcista del lunes tras varias jornadas a la baja.

La última operación de la jornada en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa), fue pactada en 40,06 pesos, mientras que el precio promedio de operaciones fue de 40,014 pesos.

Este martes, el monto de operaciones fue de un total de 26,7 millones de dólares, sin que fuera necesaria una intervención del Banco Central del Uruguay (BCU). En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar se ofreció a 38,85 pesos para la compra y 41,25 pesos para la venta.

¿Cómo se comportó en la región ante las elecciones?

En Brasil, la moneda retrocedió un 0,25%, en Chile llegó a caer hasta los 900 pesos chilenos, mientras la Argentina registró un aumento en el mercado oficial, como también en el informal. Los inversionistas a nivel global se encuentran mirando de reojo lo que sucede en EEUU, ante la renovación de la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernadores estatales.

¿Cuál está siendo el comportamiento del dólar en Uruguay?

En lo que va del año, la moneda había retrocedido desde comienzos del año hasta un 10,79%, llegando incluso a cotizar a 39,074 pesos, registrando su mínimo anual el 28 de junio.

Esta tendencia bajista se ha visto beneficiada por una postura contractiva del Banco Central del Uruguay y por un cumplimiento de la disciplina fiscal que ha desacelerado la inflación hasta ubicarla en un 9,05% interanual, partiendo desde un 9,95% en septiembre.

La apreciación del peso uruguayo se ha visto fuertemente influida por buenas exportaciones de carne, celulosa y soja que permitieron un mayor ingreso de divisas al país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar