El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, cometió un error en uno de sus discursos respecto a la cantidad de viviendas que construiría en caso de ganar las elecciones, una corrección que le tocó hacer a su equipo de campaña.
El equipo de Álvaro Delgado aclaró su propuesta sobre viviendas
El presidenciable por el Partido Nacional había dicho que construiría 70.000 viviendas cuando en realidad se refería a personas.
-
Álvaro Delgado confirmó que Nicolás Martinelli integrará su equipo de seguridad en un eventual gobierno
-
Yamandú Orsi le saca una amplia ventaja a Álvaro Delgado a menos de tres semanas de las elecciones 2024
“Vamos a hacer un segundo Plan Avanzar, una segunda etapa, para 70.000 casas más en asentamientos para que la gente pueda tener una vivienda digna, además de las que termina este gobierno", dijo el candidato blanco durante un acto de campaña en el departamento de Rocha.
Por otro lado, aseguró que hay un plan se llevar a cabo un “segundo piso de transformaciones que implica bajarle el costo de vida a los uruguayos para vivir y para producir”. “El Estado ayuda para que la gente pueda salir. El Estado se acerca para que la gente pueda salir”, agregó.
Sin embargo, el equipo del presidenciable blanco salió a desmentir la promesa de Delgado. Según afirmaron a El País, el candidato “quiso decir solución habitacional para 70.000 personas”. Esta corrección sugiere que la medida está enfocada en ofrecer soluciones habitacionales a esa cantidad de gente y que incluye distintos tipos de intervenciones que van desde la construcción de viviendas a la mejora de las condiciones de asentamientos.
Las propuestas de Delgado para el empleo
Los ejes del plan de Delgado en materia de empleo apuntan a la desburocratización, pero también promover la exoneración de total de aportes patronales y personales para nuevos empleos con un salario inferior a 30.000 pesos, política que tendrá un costo de 40 millones de dólares anuales.
Al mismo tiempo, la iniciativa busca continuar "mejorando y escalando" el programa "Yo estudio y trabajo", así como la continuidad de la línea de otras reformas como la Transformación Educativa y la de Inefop.
En vivienda, la estrategia es que “cualquier persona con capacidad de pago de alquiler, que desee ser propietario, cuente con un plan que le permita recorrer ese camino”, además de fortalecer el programa de becas universitarias y cubrir hasta un tercio del alquiler por hasta tres años a los jóvenes trabajadores.
Finalmente, la propuesta en salud mental es fundar al menos un centro "Ni Silencio Ni Tabú" en cada departamento, así como la generación de más dispositivos de 24 horas para atender a gente "con adicciones y cuadros de salud mental" y crear espacios de tratamiento para adolescentes con usos problemáticos de drogas.
Dejá tu comentario