El candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, confirmó que "no tiene la menor duda" de que el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, será parte del equipo de seguridad en un eventual gobierno suyo, en caso de imponerse en las próximas elecciones generales.
Álvaro Delgado confirmó que Nicolás Martinelli integrará su equipo de seguridad en un eventual gobierno
El candidato presidencial del Partido Nacional valoró positivamente la actual gestión del Ministerio del Interior y destacó la labor del jerarca.
-
"Estoy siendo interpelado por una situación que se arrastra hace 20 años", sostuvo Nicolás Martinelli
-
"Es la primera vez que un gobierno va a entregar el país con menos delitos", afirmó Nicolás Martinelli
Este miércoles, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Melo (Cerro Largo), el presidenciable nacionalista destacó la labor del jerarca al frente de la cartera de gobierno y valoró positivamente la actual gestión.
"Martinelli integra el equipo de seguridad nuestro junto a una cantidad de gente y muchos asesores que, por razones obvias, no son públicos", remarcó Delgado. "Está Martinelli, está Luis Calabria que es exdirector general (de Secretaría) del Ministerio (del Interior) como cabezas visibles", agregó.
En ese sentido, Delgado dijo que "hasta ahora" fue "austero" en los nombramientos para cargos de un potencial gabinete, con excepción del expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, quien se anunció que ocuparía la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
"Me pareció importante, porque este gobierno es un uno que hizo del orden económico y fiscal la base de necesaria para generar otra cantidad de cosas, es más, nos hizo construir un primer piso muy sólido para después construir un segundo, y el equipo económico era importante", dijo Delgado sobre el anunció de Labat.
"Nicolás Martinelli está haciendo una muy buena gestión en el Ministerio del Interior"
"Los demás estamos trabajando con equipos, obviamente que Nicolás Martinelli, al cual conozco mucho hace mucho tiempo, está haciendo una muy buena gestión en el Ministerio del Interior para afuera y para adentro, que son las dos caras de una gestión", afirmó el político blanco.
Delgado entiende que una buena gestión "para afuera" se basa en entablar un buen "diálogo" con la gente, y "para adentro" en fortalecer el vínculo con la Policía Nacional, donde asegura que Martinelli "es una persona muy respetada para su edad". "El respeto de la Policía Nacional me asombra y me llena de orgullo", puntualizó.
- Temas
- Uruguay
- Álvaro Delgado
- Inseguridad
Dejá tu comentario