Si bien en el Frente Amplio admitieron que no alcanzaron los números de un escenario ideal en las elecciones 2024, en la dirigencia hay optimismo de cara a la segunda vuelta entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado,que tendrá lugar en noviembre.
El Frente Amplio confía en un escenario favorable de cara al balotaje
Un triunfo de Yamandú Orsi en la segunda vuelta “es absolutamente posible”, pronosticó el presidente del FA, Fernando Pereira.
-
Yamandú Orsi: "Somos el partido que más creció y el más votado del Uruguay"
-
Yamandú Orsi y Álvaro Delgado pasaron al balotaje con el 43,94% y el 26,77% de los votos respectivamente
El presidente del FA, Fernando Pereira, fue uno de los que enarboló la bandera del optimismo al señalar que tras el resultado de los comicios: “Hoy el escenario más probable es que el Frente Amplio puede ganar el balotaje, es absolutamente posible”.
Al referirse a la conformación del Parlamento, Pereira consideró que “es muy importante tener la mayoría en el Senado” y, consultado por Ámbito sobre el efecto que podrían generar la no aprobación de los plebiscitos, fue enfático al señalar: “La población laudó”.
“Tenemos posibilidades, vamos a la segunda vuelta con optimismo y ganas”, sentenció el presidente de la fuerza política de izquierda a este medio, en una clara señal de que dará pelea en noviembre.
“Una elección entre dos personas y dos proyectos políticos diferentes”,
Por su parte, la candidata al Senado por el MPP, Blanca Rodríguez, admitió sobre el caudal electoral que “quizás esperábamos un piso de 45%”, pero destacó que “se confirmó la mayoría en el Senado”.
“Una cosa es cuando se define lo legislativo, pero ahora la elección es entre dos personas y dos proyectos políticos totalmente diferentes”, agregó Rodríguez sobre la polarización entre Orsi y Delgado.
“No es lo mismo pensar a quien llevás a conducir los destinos de la República. En ese sentido, Orsi tiene una gran oportunidad porque la gente lo ve con compromiso para conducir los destinos del país”, destacó la flamante dirigente del MPP.
De cara al balotaje y la estrategia frenteamplista, concluyó: “Ahora hay una cantidad de variables que se vuelven importantes, como los resultados del interior y qué sectores de partidos tradicionales pueden optar por Orsi”.
Dejá tu comentario