El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, insistió este lunes en que en un eventual gobierno de Yamandú Orsi será revisado el lucro de las AFAP y las jubilaciones mínimas serán mejoradas, dos de los debates que dejó pendientes el plebiscito de reforma de la seguridad social del PIT-CNT.
El Frente Amplio propondrá un diálogo social para reducir el lucro de las AFAP y aumentar la rentabilidad para el trabajador
El presidente de la fuerza, Fernando Pereira, explicó cómo se implementarán los cambios en seguridad social en caso de vencer en las urnas.
-
Paganini sobre el acuerdo Mercosur-UE: "Está en un momento crítico"
-
Cosse y Orsi cruzan opiniones sobre los TLC
“¿Cómo no se van a poder aumentar las jubilaciones? ¿Los miembros del Partido Nacional están diciendo que no se van a mejorar las jubilaciones mínimas? Bueno, el Frente Amplio las va a mejorar”, dijo durante una entrevista en el programa 8AM.
“Entendemos que el porcentaje del salario mínimo tiene que llegar lo más rápido posible. Es lógico que un pensionista jubilado gane $22.000. ¿Alguno de ustedes le parece excesivo? Capaz que no se puede llegar en un año y puede tomar todo un período, pero hay que llegar”, subrayó Pereira.
El presidente del Frente Amplio respaldó los dichos de Orsi sobre debatir, a partir de un diálogo social, la posibilidad de que haya diferentes edades jubilatorias dependiendo del sector de actividad.
Respecto a las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) y la polémica por el ahorro no lucrativo que defendió el senador Alejandro Sánchez, Pereira aclaró que lo que plantea del programa del FA es discutir los mecanismos de ahorro “para que le dé la mayor rentabilidad al trabajador y que las AFAP no tengan tanto lucro como el que tienen ahora”.
Consultado sobre posibles acuerdos con Gustavo Salle, el líder de Identidad Soberana, y diputado electo, quien defendió los puntos propuestos por el PIT-CNT respecto a la reforma de la seguridad social, el presidente del FA afirmó que “él ha planteado públicamente que la única forma de negociar con él es que se acepte toda su agenda, y toda su agenda es inaceptable para el Frente Amplio”.
Dejá tu comentario