El Frente Amplio (FA) quiere que las cinco viviendas que, hasta ahora se conocen, fueron otorgadas directamente a personas por parte de la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), la cabildante Irene Moreira, sean llevadas ahora a sorteo, ya que entienden que estas entregas deberían ser anuladas. Además, el partido opositor busca acceder a los expedientes de los casos, y que la cartera de gobierno informe los pasos que se tomaron en las adjudicaciones.
El Frente Amplio quiere que se lleven a sorteo las viviendas asignadas directamente por Moreira
La bancada de senadores del partido opositor busca acceder a los expedientes de los cinco casos en los que está envuelta la exministra.
-
"Nos salpica a todos", sostuvo Mujica sobre el escándalo de Irene Moreira
-
Las reacciones del arco político al escándalo del gobierno por Irene Moreira
Desde el FA reclaman saber cuántas veces la exministra hizo uso del "cupo de reserva propio" en el cual se ampara para justificar las asignaciones directas, bajo la modalidad de alquiler con opción de compra, y las resoluciones del MVOT acerca de estas adjudicaciones.
Además del caso del apartamento otorgado a la militante de Cabildo Abierto (CA), que dinamitó las relaciones entre Moreira y las altas esferas del Poder Ejecutivo, finalizando con su renuncia, en los últimos días trascendió que una antigua empleada doméstica de Moreira habría recibido una casa en el barrio Belvedere.
A estos dos casos, el FA suma el pedido de informes sobre la adjudicación de una vivienda en la zona de Av. Burgues y Bv. Aparicio Saravia, y de otra en la calle José Cabrera, también en Montevideo, así como una en la ciudad de Rivera para una hija de otra militante de CA.
"Hay que revisar la normativa vigente", dijo el nuevo ministro de Vivienda
Ayer, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, el flamante ministro del MVOT, Raúl Lozano, afirmó que habría que revisar la normativa vigente "para que no haya terrenos grises, ni sucedan las cosas que sucedieron".
Lozano aclaró que Lacalle Pou evitó tocar el tema de la renuncia de Moreira, pero le realizó el pedido expreso de que los actuales planes de la cartera "se ejecuten de forma rápida y eficiente", una idea con la que aseguró estar de acuerdo "en un 100%", debido a que esta es "su prioridad" personal.
- Temas
- Uruguay
- Frente Amplio
- Viviendas
Dejá tu comentario