22 de mayo 2024 - 11:03

El Frigorífico Florida comienza a exportar a China

La empresa adquirida por capitales argentinos obtuvo los permisos necesarios para poder exportar al gigante asiático luego de varios meses.

Luego de un año, Frigorífico Florida comenzó a operar con China.

Luego de un año, Frigorífico Florida comenzó a operar con China.

Frigorífico Florida logró comenzar a operar con el mercado chino luego de casi un año en la búsqueda de poder exportar al gigante asiático; sin embargo, aún la empresa sigue sin poder retomar la faena todos los días de la semana y todavía sigue buscando otros mercados para poder abrir el abanico de oportunidades.

Desde la empresa festejan la posibilidad que les brinda la habilitación para poder trabajar con China luego de haber pasado casi un año sin poder operar. "Abre la posibilidad de integrar con ese mercado, la exportación de los huesos, las menudencias, además de la carne", explicó Eduardo Lequio, integrante del directorio de la empresa, respecto a los beneficios que brinda comenzar a operar con el mercado chino, aunque admitió que la economía de ese país no es la misma que hace algunos años.

Aunque la empresa comenzó a comerciar con algunos países de Europa, El Caribe y Brasil, Lequio remarcó la importancia de la apertura del mercado chino y la necesidad de seguir buscando oportunidades en otros países. "Es muy difícil trabajar sin tener todos los mercados y arrancando una planta de cero sin cuotas para exportar a Estados Unidos y a Europa”, dijo el representante de la empresa a Radio Carve.

Planes para los próximos años

Luego de haber conseguido la tan ansiada habilitación al mercado chino que tardó casi un año, Lequio adelantó que existen algunos objetivos a mediano plazo como la ampliación de algunos sectores con el objetivo de dar más volumen y poder enfrentar los costos fijos.

Por otro lado, comentó que existen intenciones de ampliar aún más sus mercados con Oriente, pero esta vez con Israel, ya que el grupo de Argentina tiene buena relación con ese país. Además, pidieron habilitación para poder operar en el mercado chileno. En tanto, y en relación a este mismo objetivo, desde la empresa comenzaron con algunas certificaciones de norma de calidad que son obligatorias en Estados Unidos para poder comercializar.

En tanto, también hay buenas previsiones en el aumento de la faena. "Esta semana comenzamos a operar con más días de faena y empezamos a buscar normalidad", dijo Lequio y aseguró que hay intenciones de trabajar la semana completa. Anteriormente, la empresa se encontraba "casi parada", según el representante, marcados por la falta de habilitación y el efecto de la sequía que golpeó a todo el sector agropecuario. A esto, se le sumaron las recientes inundaciones que afectaron a la planta y a todo el norte del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar