Epam, que aún no cuenta con oficinas físicas en el país aunque 30 personas ya están trabajando para ella. destacó la solidez de las empresas uruguayas y el talento de los locales, así como la tradición en nichos tecnológicos como los servicios financieros, agroindustrias o user experience para abrir negocios en Uruguay.
El gigante estadounidense Epam desembarca en Uruguay
La empresa, que tiene empleados uruguayos de forma remota, tiene por objetivo primero conseguir posiciones de liderazgo técnico.
-
HSBC llegó al WTC de Montevideo: cómo será su nuevo modelo de negocios
-
La comisión investigadora por Cardama citará a autoridades del período del FA
Epam, líder en tecnología pisa fuerte en LATAM
El objetivo primero de la empresa en el país es conseguir posiciones de liderazgo técnico. En este sentido, el puntapié inicial fue el contacto con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), para empezar a segmentar las distintas áreas y trabajar de forma especializada, donde la importancia radica en la identificación de tramos de alto valor agregado.
La empresa ofrece Uruguay como oportunidad de relocalización para colaboradores, donde destacan la calidad de vida que ofrece el país. La inversión en el mercado local dependerá de la cantidad de empleados capacitados que se pueda encontrar en áreas concretas, donde la intención es competir por market share (porción del mercado).
Dedicada al desarrollo de alta tecnología, Epam da soporte a clientes que están en la industria tecnológica, comprendiendo áreas de gaming, investigación, desarrollo, salud, bancos, inteligencia artificial y una amplia cartera de negocios B2B. Su objetivo es operar como canal para que las compañías se soporten en la nube, para que las app sean más eficientes y amigables, captando cada vez una mayor porción del mercado. Desde el asesoramiento hasta la implementación, es un trabajo de punta a punta el que realiza la firma.
En un principio, se contaba solo con 900 colaboradores que atendían el mercado en Latinoamérica, donde el desafío era poder extenderse por todo el continente. La llegada a México siete años atrás sentó las bases para la definición de la estrategia que permitiría extenderse al resto de los países, la cual cuenta con dos vías: la forma orgánica (como en México) y la forma "financiera", a través de la adquisición de empresas.
Para Colombia se optó por el segundo modelo, concretándose el año pasado la adquisición de una empresa a la cual se enviaron 350 colaboradores para apuntalar el know-how. De ahí, a República Dominicana, luego la apertura de una entidad legal en Brasil y este año entidades legales en Argentina, Uruguay y Chile, países donde se abrió la contratación de personal.
El objetivo final de Epam es ganar el primer lugar como la mejor empresa de ingeniería del mundo, acompañada de impacto real en la sociedad y el mercado.
La empresa, creada por un grupo de desarrolladores provenientes de Europa, posee 60.000 colaboradores en todo el mundo y el 60% de sus operaciones en Estados Unidos, donde cotiza hace 10 años en Wall Street.


Dejá tu comentario