13 de marzo 2025 - 20:32

El gobierno envió a la oposición una última oferta con cerca de 40 cargos públicos

La administración de Yamandú Orsi respondió a la contrapropuesta de la Coalición Republicana por los puestos en las empresas públicas.

El Poder Ejecutivo espera que la propuesta sea aceptada por la oposición.

El Poder Ejecutivo espera que la propuesta sea aceptada por la oposición.

Foto: Presidencia

El gobierno de Yamandú Orsi envió a la oposición la última oferta con cerca de 40 cargos públicos para puestos de contralor y de direcciones de empresas públicas, como respuesta a la contrapropuesta que había sido formulada por parte de los actores que integraron la Coalición Republicana durante la administración pasada.

Este jueves, el Frente Amplio (FA) remitió a los cuatro partidos con representación parlamentaria de lo que fue la alianza de gobierno (Cabildo AbiertoCA—, Partido ColoradoPC—, Partido IndependientePI— y Partido NacionalPN—) una nueva propuesta que amplía la cantidad de cargos ofertados en primera instancia, según informó Subrayado.

Desde el Poder Ejecutivo entienden que ahora la oposición deberá aceptar el ultimátum, luego de que fueran contempladas algunas de las exigencias en relación con los resultados de la pasada elección general de octubre.

"Se intercambian números"

Este mismo jueves, en el marco de la inauguración de la cosecha del arroz 2025 en el departamento de Treinta y Tres, el presidente Orsi confirmó que el tema "se está conversando" y que "se intercambian números" entre las partes. "Son responsabilidades, ¿no? Se entiende que desde hace un tiempo el Uruguay está acostumbrado a esto de compartir espacios de trabajo. Se está analizando", insistió.

En esa misma línea, el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, había confirmado en el pasado miércoles tras reunirse con Orsi en la residencia oficial de Suárez y Reyes que las negociaciones venían "avanzando bien".

Sobre el reclamo del senador colorado Andrés Ojeda por "calidad" y no "cantidad" de puestos, Sánchez contestó: "Por supuesto, lo dijimos nosotros el primer día, estamos conversando".

"Yo me reúno permanentemente con el presidente, (por) varios temas de gobierno, y uno trabaja todos los días. (Esta) es parte de las reuniones, no una especial", comentó, por otro lado, sobre el intercambio con Orsi en la residencia presidencial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar